El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras

Publicidad

PASARÁ ALLÍ LAS NAVIDADES

Junqueras, en una carta desde la cárcel: "ERC ha priorizado el resultado global al resultadismo"

"ERC ha trabajado en la buena dirección y con una premisa prioritaria: somos un solo pueblo, sabiendo que lo importante era ensanchar la base republicana y no centrar los esfuerzos en una batalla para ganarse a los convencidos", ha destacado.

El candidato de ERC en las elecciones del 21 de diciembre y vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, ha asegurado este domingo que ERC ha priorizado "el resultado global al resultadismo".

En una carta desde la cárcel de Estremera publicada en 'El Periódico', ha celebrado los resultados de ERC y se ha mostrado orgulloso del partido porque "ha afrontado una campaña muy difícil", pero que ha hecho un buen trabajo, a su juicio.

"Ha trabajado en la buena dirección y con una premisa prioritaria: somos un solo pueblo, sabiendo que lo importante era ensanchar la base republicana y no centrar los esfuerzos en una batalla para ganarse a los convencidos", ha destacado. También ha reivindicado el papel de ERC en el área metropolitana de Barcelona, donde Cs ha sido primera fuerza y ERC segunda con, según él, un avance muy importante en los municipios metropolitanos: "Aquí se ha gestado el buen resultado del tridente".

Junqueras ha deseado una feliz Navidad a todos los diputados electos y les ha recordado que "nunca se ha construido nada desde el odio y el rencor", y ha afirmado que el futuro lo tendrán que construir entre todos y que la población catalana deberá decidir su futuro democráticamente.

Pese a que dice que le gustaría pasar la Navidad con sus hijos y su familia, ha explicado que se siente "fuerte y más comprometido que nunca, con el país y con la gente", y ha destacado el trato que tienen el resto de internos de la prisión con él.

Publicidad