PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LA CAMPAÑA DE CIUDADANOS

Rivera compara a Puigdemont con la líder ultraderechista Marine Le Pen

Los líderes de Ciudadanos defienden que su partido debe pactar con PP y PSC porque tienen "la obligación moral de acabar con el proceso que está haciendo tanto daño", refiriéndose al desafío soberanista.

Ciudadanos lanza el lema de campaña 'Ahora sí votaremos'

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha equiparado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la francesa Marine Le Pen, ya que los dos representan a "populismos que quieren destruir la Unión Europea". "Ahora lo entendemos todo, ahora se le ha caído la careta populista y nacionalista. Todos los populismos son iguales, quieren destruir la UE", ha asegurado Rivera en un mitin de precampaña en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Rivera se ha referido así a una información según la cual Puigdemont se habría mostrado a favor de consultar a los catalanes para decidir su permanencia o no en la UE en caso de que Cataluña fuera independiente.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que "no ponga palos en las ruedas" para apoyar un Govern que acabe con el proceso independentista.

En el acto de presentación del cartel y la campaña de Cs para el 21-D, ha sostenido que los partidos constitucionalistas -Cs, PSC y PP- tienen "la obligación moral de acabar con el proceso que está haciendo tanto daño", por lo que cree que deben dejar de lado sus diferencias. Rivera también ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye a Cs si hay la posibilidad de formar Govern después de las elecciones: "Le pido que no ponga palos en las ruedas. Él no se juega el pasaporte, no se juega la nacionalidad. Yo, sí".

Publicidad

Paco Salazar

La UCO investiga si Paco Salazar, hombre de confianza de Pedro Sánchez, cobraba 2.000 euros al mes sin trabajar

El procedimiento surge a raíz de una denuncia de Vox, en la que precisan que entre 2012 y 2017, Salazar habría sido contratado por un salario mensual de 2.000 euros sin asistir a su puesto de trabajo, al encontrarse supuestamente trabajando en esas fechas en la sede del PSOE en Madrid o en el Palacio de la Moncloa.

Fachada de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid)

La Audiencia Nacional pide al PSOE que justifique todos los pagos en metálico de los últimos 7 años

Anticorrupción considera que no ha quedado explicado quién era la persona encargada y cuál era el procedimiento por el que se comprobaban los gastos adelantados por los cargos de la formación para luego efectuar su abono en efectivo. El PSOE ha asegurado que colaborará con la Justicia.