Publicidad

REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ Y ANGELA MERKEL

El PP tacha a Sánchez de "llanero solitario" en el tema de inmigración y cree que Merkel ha recordado que es algo compartido con la UE

El grupo parlamentario Popular en el Congreso exige a Sánchez que asuma su política migratoria y cese la de "papeles para todos".

El secretario de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, ha celebrado que la canciller alemana, Angela Merkel, le haya "recordado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la política migratoria es común en todos los miembros de la Unión Europea, y que no corresponde a las decisiones de un único país.

Además, ha definido al jefe del Ejecutivo como "un auténtico llanero solitario" que ha propuesto "delante de todos los socios de la UE papeles para todos" y que "él tiene una política migratoria".

Con esta actitud, el PP considera que Sánchez ha creado un problema en Andalucía que pretende trasladar al resto de comunidades autónomas. "Necesitamos un presidente que dé soluciones para todos y no problemas para 17", ha sentenciado.

Asimismo, el grupo parlamentario Popular en el Congreso ha exigido al Gobierno de Sánchez que asuma la política migratoria de los 'populares', basada en "la lucha contra las mafias que utilizan el drama humano", y que deje de fomentar "la de papeles para todos" tras el efecto llamada que considera que ha tenido la acogida del buque Aquarius.

El grupo Popular ha registrado este sábado una serie de preguntas parlamentarias sobre inmigración, después de que Sánchez se haya reunido con Merkel, tras celebrar un almuerzo de trabajo en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Publicidad