Consejo de Ministros

Rueda de prensa del Consejo de Ministros con la aprobación del plan de contingencia energética

Sigue en directo y en streaming la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, martes 11 de octubre de 2022.

Publicidad

Tras el Consejo de Ministros tiene lugar la rueda de prensa sobre los acuerdos y medidas aprobadas en la reunión que se puede seguir en directo en streaming en el vídeo superior de esta noticia. Este martes 11 de octubre de 2022, el Consejo de Ministros aprueba el Plan de Contingencia Energética para reducir el consumo durante el inverno.

Comparecerán en rueda de prensa la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como especifica La Moncloa.

Se trata de un plan cuya aprobación ha sido retrasada una semana. Se esperaba para el martes pasado, pero el Ejecutivo decidió esperar para que no coincidiera con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Entre las medidas que contiene este Plan de Contingencia Energética se incluyen, entre otras, la revisión técnica del reglamento del alumbrado exterior o nueva información explicativa en la factura de la luz.

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se conocerán más detalles del Plan de Contingencia Energética.

Publicidad