Vox

Un diputado de Vox asegura que "si se calienta un poquito el planeta, se reducirán las muertes por frío"

El diputado de Vox, Francisco José Contreras, ha protagonizado una comentada intervención en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso en relación con el Cambio Climático.

Un diputado de Vox asegura que "si se calienta un poquito el planeta, se reducirán las muertes por frío"

Publicidad

Hoy, jueves 8 de abril, el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una esperada norma que aún deberá pasar por el Senado para completar su tramitación.

La nueva norma ha sido aprobada por la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, pero una de las noticias ha estado en la comentada intervención de Francisco José Contreras, diputado de Vox.

Contreras ha llegado a asegurar que la subida de la temperatura del planeta en 2,6 grados "no será el fin del mundo" y ha añadido que "si se calienta un poquito el planeta, se reducirán las muertes por frío".

"Cuando (la temperatura del planeta) suba 2,6 grados a lo largo del siglo XXI, los efectos no tienen por qué ser desastrosos, serán mixtos, algunos positivos y algunos negativos. Por ejemplo, según la revista 'The Lancet', hoy en día mueren de frío 17 veces más personas que de calor. Por lo tanto, que se caliente un poquito el planeta, para empezar, reducirá muertes por frío", ha asegurado el diputado de Vox.

La polémica declaración del diputado de Vox ha provocado las críticas de Más País, que le han acusado de querer buscar "notoriedad".

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".