Leticia Sabater

Dimite el coordinador de Ciudadanos en Soria por, presuntamente, haber participado en una fiesta irregular con Leticia Sabater

Rubén Morales, coordinador de Ciudadanos en Soria habría sido el anfitrión de la fiesta irregular celebrada en un restaurante de Medinaceli en la que no se cumplieron las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus y en la que habría participado Leticia Sabater.

Publicidad

Una supuesta fiesta irregular celebrada a finales de marzo en Medinaceli en la que habrían participado políticos de la zona y la presentadora y cantante Leticia Sabater ha costado el puesto al presunto anfitrión del evento, el coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales.

El motivo de la celebración habría sido el cumpleaños de Rubén Morales y la fiesta se habría celebrado el pasado 27 de marzo en un restaurante de Medinaceli propiedad del anfitrión. Hasta ahora no transcendió el vídeo en el que se puede ver a una veintena de personas, la mayoría sin mascarilla y sin cumplir las recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19. En las imágenes Leticia Sabater es una de las que aparece sin mascarilla.

Ciudadanos ha aceptado la dimisión de Morales y ha recordado que las restricciones sanitarias (higiene de manos, distancia de seguridad, uso de mascarillas o la limitación de aforos) tienen como objetivo contener la dispersión de la pandemia y son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, sin excepción. "Los cargos políticos, ya sean público u orgánicos o de una u otra formación, tienen además la responsabilidad de ser ejemplares", ha subrayado.

Leticia Sabater desmiente que haya participado en una fiesta irregular

La artista Leticia Sabater ha intervenido en Espejo Público para explicar lo ocurrido en Medinaceli. Desmiente tajantemente que haya participado en una fiesta irregular y asegura que ella estaba cenando en el restaurante de Rubén Morales, con el que confirma mantiene amistad, cuando un grupo de fans le pidió que se sacase una fotografía con ellos.

Sabater cuenta que ella se levantó a la barra para pedir una copa de vino y que en ese momento un grupo de fans quiso sacarse una fotografía con ella y ella accedió. Pero niega que se tratase de una fiesta.