Publicidad

DETENIDOS HASTA 22 MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN

Desarticulan buena parte de la banda criminal 'Ángeles del infierno'

La banda criminal conocida como 'Ángeles del infierno' ha sufrido un duro golpe policial. Hasta 22 miembros de la misma han sido detenidos en Mallorca por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La organización se dedica a la extorsión y el tráfico de drogas y armas, entre otros delitos.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han registrado más de 30 domicilios y locales de la isla mallorquina. Según los investigadores, los detenidos formaban parte de este peligroso grupo criminal dedicado a delitos como el tráfico de drogas o armas.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, se ha mostrado contento por la operación tan exitosa. "Se ha proporcionado un durísimo golpe a esta organización que opera a nivel internacional. Incluso el líder de la banda también ha sido detenido", afirma el ministro.

Cabe señalar que la banda criminal se rige por una jerarquía paramilitar y tiene sus propios símbolos, como motocicletas de gran cilindrada y muchos tatuajes.

Además, tienen integrantes de toda Europa, aunque casi todos los detenidos son de Alemania. Según la policía, algunos incluso están reclamados por la justicia germana por muchos delitos.

"Se demuestra con esta operación conjunta, que sigue abierta, que España no es un precisamente un lugar donde estas bandas se puedan sentir tranquilas y cómodas, sino todo lo contrario", asegura Fernández Díaz.

Por otra parte, no es la primera vez que la banda 'Ángeles del infierno' sufre un golpe policial de este calibre. Ya en 2009 se desarticuló una parte de este grupo en Barcelona y se realizaron más de 20 detenciones.

 

Publicidad