Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 30 de abril: 9.135 contagios y 136 muertos

Sanidad ha publicado hoy viernes 30 de abril todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

Datos del coronavirus hoy viernes 30 de abril: 9.135 contagios y 136 muertos

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes 30 de abril la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del viernes la cifra total de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado en 9.135. Con ello, el total nacional de contagiados ya asciende hasta las 3.524.077 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe refleja también 136 nuevas muertes por coronavirus con respecto al dato del pasado jueves, por lo que la cifra oficial de muertos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 78.216.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a nivel nacional, este viernes se mantiene en 229,20 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un leve descenso de 0,87 puntos con respecto a ayer.

Datos del covid-19 en el mundo

Los casos globales de coronavirus desde el inicio de la pandemia llegaron hoy a 150 millones después de que en la última jornada se contabilizaran 881.000 nuevos contagios en el mundo, entre ellos casi 400.000 en la India, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta ascienden a 3,1 millones, casi 15.000 en la última jornada.

El expresidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

El TSJC cita como investigados a Torrent y a 3 miembros de JxCat y ERC por desobediencia al Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como investigados a Roger Torrent y a los otros 3 miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que Santiago Abascal sea nombrado persona non grata en Ceuta

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombrase en Ceuta a Santiago Abascal como 'persona non grata' en Ceuta, por considerarle "cooperador necesario" y de que el presidente de Ceuta justificara esa decisión.