Coronavirus

Vacuna contra el COVID-19, restricciones y datos del coronavirus en España hoy, en directo

Consulta la última hora de las vacunas contra el COVID-19 y sigue las últimas noticias de las nuevas restricciones por coronavirus en las comunidades de España y datos actualizados de hoy viernes 25 de junio, en directo.

Cita para la vacuna, restricciones y última hora del coronavirus en España hoy, en directo

Cita para la vacuna, restricciones y última hora del coronavirus en España hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúa la preocupación por el macrobrote detectado en Mallorca

Esta medianoche las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios al aire libre si se respeta la distancia de seguridad en toda España. Mientras, continúa la preocupación por el macrobrote de coronavirus detectado en Mallorca y que afecta ya a cientos de estudiantes de al menos 7 comunidades. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

El macrobrote por viajes de estudios a Mallorca afecta ya a 126 vascos

El macrobrote de coronavirus por viajes de estudios en la Playa de Palma y Llucmajor, en Mallorca, afecta ya a 126 estudiantes vascos y Osakidetza ha llamado a todos los jóvenes de entre 16 y 19 años que hayan viajado a esa isla desde el 12 de junio hasta la actualidad a participar en un cribado.

Israel vuelve a imponer la mascarilla obligatoria en espacios cerrados

Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla en espacios cerrados apenas diez días después de levantar su obligatoriedad. Además también recomienda usarla al aire libre en caso de aglomeraciones. Este paso atrás de Israel en su desescalada contra la pandemia de coronavirus tiene su explicación en el repunte de contagios registrado en los últimos días y de la presencia de la variante Delta.

Siguen descendiendo los contagios en Bélgica a pesar de llevar dos semanas sin mascarillas al aire libre

La situación epidemiológica en Bélgica sigue siendo buena, continúa la tendencia a la baja y los casos de contagios cada día siguen descendiendo. Es una medida que se ha podido llevar a cabo porque el ritmo de vacunación es muy alto, casi el 60% de la población tiene al menos una dosis.

Madrid solicita a Sanidad aumentar el control de la pandemia en los aeropuertos

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este viernes que la CAM ha solicitado al Gobierno central una "reunión urgente y al más alto nivel" para aumentar el control de los aeropuertos ante el avance de la variante delta (anteriormente conocida como cepa india), que en Madrid ya supone un 10% de los contagios.

Galicia confirma 50 casos relacionados con viajes a Mallorca y el macrobrote de estudiantes

El macrobrote surgido en Mallorca sigue extendiéndose por España. De los casos de COVID relacionados con viajes a Mallorca en Galicia, 30 se localizan en Pontevedra. El resto de los contagios están repartidos entre Lugo, Ourense y Vigo. Galicia confirma 50 casos relacionados con viajes a Mallorca

Baleares celebra la llegada del turismo británico

Las Islas Baleares esperan salvar gran parte del año durante estos dos próximos meses ya que las autoridades británicas han autorizado la entrada del archipiélago en el denominado 'semáforo verde'. Los turistas ingleses ya se han hecho notar en lugares como Mallorca.

Investigan 9 hoteles y un concierto de reguetón por el macrobrote de coronavirus de Mallorca

Las autoridades de Mallorca están investigando nueve hoteles por el macrobrote de coronavirus que ha sido detectado en la isla. Se están haciendo cribados entre los empleados para descartar contagios, ya que se pudieron hacer fiestas en las instalaciones. El Gobierno balear también ha abierto un expediente a la organización de un concierto de reggaeton celebrado en la Plaza de Toros de Palma por una infracción muy grave, con una posible multa de 60.000 a 600.000 euros.

Protestas por los botellones con el aumento del ocio nocturno en Valencia

Vecinos de Valencia denuncian que el ruido del botellón no les deja descansar por las noches. Se quejan de un aumento del vandalismo, el ruido, y la suciedad desde el último mes con el fin del toque de queda, que se ha visto acompañado de una multiplicación de las licencias para bares y discotecas. El ayuntamiento de Valencia ha puesto ya 88 sanciones a varios establecimientos.

Más de 3.000 estudiantes salieron destino Mallorca desde el puerto de Valencia

Según publica el diario 'ABC', 3.600 estudiantes procedentes de toda España salieron del puerto de Valencia con destino a la isla de Palma de Mallorca entre el 11 y el 22 de junio. Según el medio, el Protocolo de la Autoridad Portuaria permitió que los jóvenes llegaran a la terminal en autobuses.

El 33,5% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha informado sobre los datos de vacunación en nuestro país. El 53,1% de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 33,5% de los españoles ya han recibido la pauta completa, lo que supone un tercio de la población.

Sanidad notifica 4.924 contagios y 13 muertes

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos del coronavirus de hoy 25 de junio. En España se han notificado un total de 4.924 contagios y 13 muertes. La incidencia acumulada sube por tercer día consecutivo y se sitúa en 95,03 por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad Valenciana notifica 821 nuevos contagios y 0 muertes

La Comunidad Valenciana ha notificado este 25 de junio 821 nuevos contagios por coronavirus y ningún fallecido. Además, de las 115 personas hospitalizadas, 17 permanecen en la UCI. Estos datos surgen de la suma de los dos días anteriores, ya que ayer la Comunidad Valenciana no reportó datos al ser un día festivo. Además, indican que el 15% nuevos positivos tienen de 15 a 19 años y el 29% tienen entre 20 y 29 años.

La OMS, preocupada por el contagio de la variante Delta entre no vacunados

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado su preocupación por la "rápida transmisión entre poblaciones no vacunadas" de la variante Delta del coronavirus, que ya está presente en al menos 85 países. Según el experto, "es por ahora la variante más contagiosa que se ha identificado" por lo que hay que reforzar las herramientas de salud pública y la campaña de vacunación.

El macrobrote de coronavirus de Mallorca afecta a varias comunidades

La Comunidad de Madrid concentra la mayoría de los positivos tras el macrobrote de coronavirus detectado en Mallorca con 320 contagios. También, en Andalucía hay 476 jóvenes en aislamiento después de haber viajado a la isla. Las otras comunidades afectadas son Aragón, Galicia, País Vasco, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Pere Aragonès se vacuna contra el coronavirus

El president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha recibido la primera dosis vacuna contra la COVID-19 en la Feria de Barcelona, tal y como ha informado la cuenta del Departamento de Salut a través de Twitter. Además, Aragonès ha recorrido las instalaciones del macrocentro de vacunación con capacidad para administrar 9.000 dosis diarias.

La EMA cree que combinar vacunas es “seguro y eficaz”

Los resultados de estudios preliminares de la EMA apuntan a que combinar vacunas podría ser "seguro y eficaz". Aún así, Agencia Europea de Medicamentos ha explicado este viernes a la Agencia Efe que aún "no está en condiciones de hacer recomendaciones definitivas" sobre esta posibilidad.

Los peligros del 'covid silencioso' tras el macrobrote de Mallorca

El peligro del macrobrote surgido en Mallorca está en su detección. La mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos o han tardado algunos días en desarrollar síntomas leves. Además, con los exámenes y el curso escolar terminados los más jóvenes multiplican su actividad social.

Sánchez avanza que España recibirá la próxima semana 6 millones de vacunas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo que en la próxima semana España va a batir otro récord en la recepción de vacunas contra el coronavirus con más de 6 millones de dosis.

¿Qué pudo generar el macrobrote tras un viaje de fin de curso de estudiantes en Mallorca?

Por ahora, las autoridades sanitarias barajan cuatro hipótesis sobre la causa del macrobrote. Las comunidades redoblan esfuerzos para detectar los casos a tiempo y vigilan también las variantes de coronavirus de los positivos. El brote podría haberse generado en el ferri que iba desde la Comunidad Valenciana a las Islas Baleares, donde según testigos ya hubo fiestas y botellones a bordo. La segunda se centra en lo que se conocen como 'boat party'. Las dos últimas posibilidades: un concierto o una concentración de 4.000 personas en la playa del Arenal.

El Govern de les Illes Balears tiene detectados los focos de contagios de coronavirus del viaje a Mallorca

Según las fuentes, medio millar de estudiantes fueron contagiados por la celebración del fin de curso en Mallorca. Uno de los focos de contagios fue en un concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma. También otras zonas como las diferentes fiestas en la costa del Arenal de Llucmajor, tanto en barcos como en tierra. Se está llevando a cabo un proceso de investigación en 9 hoteles donde han residido los estudiantes durante las fechas del viaje a Mallorca.

Sanidad está realizando pruebas en la Comunidad Valenciana a los jóvenes que han vuelto del viaje de fin de curso a Mallorca

Por ahora hay 67 personas contagiadas, pero la investigación continúa en pie por los posibles contagios de contactos estrechos entre los estudiantes que acudieron al viaje. La cifra es por tanto, provisional porque el caso sigue abierto. Los contagios se realizaron entre el 12 y el 18 de junio, y los síntomas entre los casos del rebrote son leves.

Se ha celebrado un subcomité extraordinario en Galicia con motivo de los contagios de Mallorca

Todos los estudiantes que viajaron a Baleares tendrán que guardar cuarentena obligatoria hasta que la central de seguimiento contacte con ellos. Además, 11 centros que confirman que se han realizado viajes a Mallorca, llamarán a los jóvenes para aclarar posibles dudas. Por último, se pide a los padres que extremen precaución al recoger a los jóvenes en el aeropuerto.

Las reservas de vuelos a Baleares con Jet2 se disparan un 3.000% en 24 horas

La aerolínea inglesa, Jet 2, ha anunciado este viernes un aumento de las reservas a Baleares para julio de un 3.000% con motivo de la inclusión del archipiélago español en la lista "verde" de Gran Bretaña, con motivo de su baja incidencia que se encuentra en los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Galicia confirma 50 casos relacionados con los viajes a Mallorca

El macrobrote de Mallorca ha llegado hasta Galicia. De los 50 casos de coronavirus relacionados con viajes a Mallorca en Galicia, 30 se encuentran en Pontevedra. El resto están repartidos por Lugo, Ourense y Vigo. El viaje que dio origen a los 30 casos confirmados hasta ahora en Pontevedra, fue organizado por un grupo de alumnos del Instituto Sánchez Cantón. Los positivos corresponden tanto a la variante británica como a la delta.

Murcia añade nuevas restricciones con motivo de la expansión del coronavirus

Este sábado se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las nuevas restricciones establecidas por la Consejería de Salud que establece el uso obligatorio de la mascarilla. Asimismo, para cualquier vehículo de hasta 9 plazas, el número máximo de ocupantes permitido será de dos personas por fila, salvo que todos sean convivientes, que no habrá límite de ocupación.

Suben a 20 los casos detectados en la región de Murcia con el brote de contagios de Mallorca

En la última semana se ha detectado un aumento de contagios en la región de Murcia, a lo que se suma el macrobrote entre los estudiantes que viajaron a Mallorca con motivo del final de selectividad. Los 20 casos nuevos de coronavirus se tratan de jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años. Ya se han detectado 164 personas que han sido contacto estrecho de los contagios.

El Presidente del Gobierno ha informado que España donará 25 millones de dosis mayoritariamente al continente latinoamericano

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación y de ayuda entre los países, España donará 25 millones de dosis especialmente al continente latinoamericano. Además, se incorporarán 50 millones de euros que propiciarán un mayor aumento de la exportación de dosis a los lugares que ahora mismo no tienen capacidad para dar respuesta a la vacunación.

Pedro Sánchez: "No vamos a seguir avanzando, vamos a ir acelerando"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que ayer se alcanzó el récord de vacunación. Además ha asegurado que a este ritmo se logrará la vacunación del 70% de la población antes de verano. Con ello, ha informado acerca de la llegada masiva de vacunas a España la semana que viene, que harán que la Península cuente con 6 millones de dosis, por lo que ha asegurado que "no vamos a seguir avanzando, vamos a ir acelerando", haciendo hincapié en que "no debemos bajar la guardia".

La vuelta del público en los estadios tendrá algunas restricciones contra el coronavirus

Las comunidades autónomas se encargaran de decidir el aforo permitido en los estadios que estará entre las 6.000 y 7.000 personas. Según el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, probablemente se pueda ampliar el aforo más adelante. Además, la mascarilla será obligatoria en los estadios si no hay 1,5 metros de distancia de seguridad.

El Gobierno de las Islas Baleares celebra en sus redes la entrada en la lista "verde" de Reino Unido

El Gobierno del archipiélago balear ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de celebración por haber entrado en la lista de destinos seguros de Reino Unido: "Somos la única comunidad en verde para el mercado británico, una buena noticia para los trabajadores y sus familias", ha asegurado. A su vez, han comunicado que han demandado al Estado, la exigencia de pruebas y controles estrictos en las entradas a la región.

Madrid solicita un mayor control en Barajas ante la expansión de la cepa india en la región

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha asegurado que la cepa india podría llegar al 90% en el mes de agosto y que por eso, se deberían de aumentar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Actualmente, los casos confirmados de la cepa india superan el 10% en la Comunidad de Madrid. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, he enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, solicitando una reunión urgente por "la falta de controles efectivos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas".

En Cataluña sube cinco puntos el riesgo de rebrote por coronavirus y alcanza una cifra de 105 puntos

871 nuevos casos confirmados en Cataluña, con un total de 700.842 casos en la región, el riesgo de rebrote alcanza una cifra de 105 puntos, tras el viaje de fin de curso de estudiantes de segundo de bachillerato a Menorca, subiendo de esta forma, 5 puntos. El ritmo de vacunación en Cataluña sigue avanzando y ya son 2.534.539 personas las que tienen la pauta completa.

Nuevo brote de estudiantes de Barcelona tras un viaje de fin de curso en la Isla de Menorca

Actualmente se está llevando a cabo una investigación acerca de un brote producido a raíz de un viaje de fin de curso de alumnos de segundo de bachillerato en Menorca entre los días 12 y 18 de junio. Cuentan con un total de 24 casos positivos confirmados, a la espera de saber los resultados de 40 posibles casos. Todos ellos pertenecen a Barcelona.

Más de 1.000 personas se han inscrito para vacunarse en el Zendal en horario nocturno

La Comunidad de Madrid ha recibido ya más de 1.000 inscripciones para poder vacunarse frente al coronavirus en horario nocturno en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. La vacunación 24 horas comenzará el lunes y estará abierta a todos aquellos madrileños, mayores de 40 años que no hayan recibido aún la segunda dosis.

La práctica de deporte y las visitas durante el nivel de alerta 3 en Tenerife

Se permitirá la actividad física deportiva en zonas exteriores con un aforo del 50%, manteniendo todas las medidas de seguridad correspondientes, al igual que en el transporte público. En interiores, no se superará el 33% del aforo deportivo. En cuanto a los centros hospitalarios, se suspenden las visitas externas salvo casos excepcionales.

Las nuevas restricciones en Tenerife que entrarán en vigor a las 00.00 horas el próximo sábado, 26 de junio

Con la entrada del nivel 3 de alerta, Tenerife ha establecido una serie de restricciones para evitar el repunte de contagios. El aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados estará limitado a 4 personas por grupo. Además, no se podrá superar el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre. Los interiores de los establecimientos de ocio estarán cerrados y cerrarán a las 23.00 horas, aunque la comida a domicilio podrá servirse hasta las 24.00 horas. Los locales de juegos y apuestas tendrán limitado el aforo al 33% y la ocupación máxima de personas será de 4 por mesa.

En la última semana se han diagnosticado 510 casos nuevos entre los jóvenes de 15 a 19 años

Se está estudiando el brote de estudiantes entre los 15 y 19 años y se ha detectado un incremento de los casos, con un total de 510 nuevos positivos por coronavirus desde el día 21 de junio. 61 zonas básicas de salud han sido afectadas por este brote. La mayor parte de los contagiados son asintomáticos o con síntomas leves y no hay ninguna hospitalización.

Begoña Villacís comparte en sus redes la emoción al recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacís ha compartido en sus redes que ha recibido la primera dosis contra el coronavirus: "¡Por fin he recibido la primera dosis de la vacuna contra el #COVID19!" Además, ha agradecido la dedicación del equipo sanitario detrás de cada vacuna: "Quiero dar las gracias al magnífico equipo de #MadridSalud y, en especial, a Saray, por el cariño y la amabilidad con la que lo ha hecho."

Inicia en Tailandia la aplicación de la vacuna china Sinopharm en contra del coronavirus

Tailandia inicia a partir de hoy, viernes 25 de junio, la aplicación de la vacuna china Sinopharm para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Al incluir las dosis de esta vacuna, se suma a la de AstraZeneca y Sinovac que se incluyen en la nación asiática.

Baleares pide a Sanidad Exterior el control seguro mediante pruebas de coronavirus en turistas británicos

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha publicado en sus redes que Sanidad Exterior debe exigir pruebas de coronavirus en los británicos que viajen a las islas, con motivo de la inclusión del archipiélago en la lista de países seguros de Gran Bretaña, ya que cuenta con menos de 50 casos por cada cien mil habitantes.

Los pilotos de Ryanair vuelven a su situación habitual con el fin del ERTE

La decisión se ha comunicado esta semana a toda la plantilla y se ha realizado con motivo del intento de cubrir los viajes que tenía Ryanair con una plantilla extranjera. De esta forma los pilotos de Ryanair volverán a volar a su ritmo habitual al 100%, siendo la segunda aerolínea que finaliza un ERTE para volver a su situación usual.

Galicia registra 154 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas

Los últimos datos de Galicia informan que la región registra hoy 1.377 casos activos, un fallecido más que ayer y un total de 128.970 contagiados a los que se suman los 154 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas.

Una agencia de Sevilla se encuentra en el epicentro del contagio masivo en Mallorca

El grupo sevillano Delem, se ha visto afectado por el macrobrote originado en Mallorca a raíz del viaje de fin de curso de los estudiantes que terminaron la selectividad. La empresa dice que no puede precisar el origen del brote ya que aunque algunos fueron en avión, otros lo hicieron en barco. Además, también existen teorías de que el inicio de los contagios podría haber sido en una fiesta en un barco.

Las empresas británicas ven insuficiente la ampliación de la lista "verde" de Reino Unido

Las empresas del sector turístico han considerado insuficiente la ampliación de la lista "verde" de Reino Unido. Entre las regiones incluidas en la lista de países seguros, están las islas Baleares, pero no el resto de España. Por ello, los trabajadores del sector turístico consideran que los países incluidos en la lista "verde" británica continúan siendo insuficientes para una correcta recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

Andalucía comenzará a vacunar a los jóvenes de entre 20 y 35 años de edad en julio

El director del plan de vacunación andaluz, David Moreno, ha reconocido que existe la duda de "cómo va a afrontar la gente más joven, de entre 20 y 35 años de edad la vacunación". No obstante, Andalucía recibirá entre un "30-35% menos de dosis". Moreno se mantiene optimista y cree que "se van a vacunar".

Baja la tasa Covid en Andalucía pero suben los contagios

Andalucía baja su tasa Covid casi tres puntos y se sitúa en 166,6. Con un total de 1.440 casos positivos y un fallecido, baja la presión hospitalaria en la región. 24 hospitalizados menos en un día y 106 menos en una semana, dando lugar a un total de 568 hospitalizados por coronavirus.

Sanidad pide acabar con los viajes de estudios tras el macrobrote de Mallorca

El Ministerio de Sanidad ha pedido este jueves que no se realicen más viajes de estudios tras el macrobrote de coronavirus originado entre los jóvenes que viajaron a Mallorca con motivo del fin de curso. La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que se llevará a cabo un control de la evolución y ha remarcado la necesidad de hacer un llamamiento a la responsabilidad entre los jóvenes.

¿Qué es un brote supracomunitario como el que se ha producido en Mallorca?

Bajo el nombre de brote supracomunitario se encuentran todos los nuevos casos positivos por coronavirus entre los que se han visto afectadas varias comunidades autónomas con motivo del viaje de fin de curso a Mallorca. Los estudiantes acudieron a distintas fiestas en Mallorca que se cree que pueden ser, el punto de origen de los contagios.

El macrobrote de Mallorca pone en riesgo a los mayores de 60 años vacunados con una dosis

Sanidad ha pedido acabar con los viajes de estudios tras un macrobrote con 350 contagios. Los contagios se reparten por al menos siete comunidades autónomas. Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias,"estamos hablando de un número importante de personas, gente joven. Por la relajación de medidas en este colectivo, hay que hacer una llamada a la responsabilidad", pues los mayores de 60 años que únicamente tienen una dosis, no están completamente inmunizadas y están en riesgo.

Habrá circunstancias específicas para el uso obligatorio de la mascarilla

Se tendrá que hacer uso de la mascarilla en medios de transporte público, incluyendo andenes y estaciones de viajeros y teleféricos. Además, el uso de la mascarilla al aire libre en eventos multitudinarios deberá regularse atendiendo a la distancia de seguridad, al igual que en los centros penitenciarios que tomarán las medidas que se adecúen a los mismos.

El BOE publica el fin del uso obligatorio de la mascarilla

Ya se ha publicado el real decreto-ley que flexibiliza el fin del uso de la mascarilla. Con la evolución de la pandemia, el documento informa acerca de la "eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre", aunque "se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros".

Casi un millar de jóvenes afectados por un viaje a Mallorca

Con motivo del fin de la selectividad, los estudiantes decidieron irse a Mallorca para celebrarlo. El resultado del viaje ha sido un macrobrote de coronavirus. Se llevó a cabo entre el 12 y el 18 de junio.En Madrid hay 245 contagiados, 49 casos confirmados en el País Vasco, en la Comunidad Valenciana 32, 10 en Aragón, 18 en Murcia y también en Cantabria y Baleares. A todos ellos se suman los que se encuentran en cuarentena por contacto directo con los contagiados.

Las comunidades actualizan sus restricciones para el fin de semana

A partir de esta medianoche ya no serán obligatorias las mascarillas en los exteriores y eso hace que las comunidades tengan que actualizar sus restricciones de cara al fin de semana que comienza. Preocupa la evolución de la variante delta y los brotes protagonizados por los jóvenes durante los viajes de fin de curso.

Grande-Marlaska comparece hoy por el estado de alarma

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para informar sobre la actuación del Ministerio y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el estado de alarma.

Madrid vacunará las 24 horas del día

Se ha vuelto a batir un récord con 733.245 dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2 en un solo día. Madrid ha anunciado que vacunará las 24 horas del día en el Hospital Zendal a partir del lunes.

Sube la incidencia acumulada en España por segundo día consecutivo

Los indicadores sanitarios muestran que por segundo día consecutivo la incidencia de la COVID-19 sube en nuestro país hasta los 93 puntos. Sanidad en las últimas 24 horas ha notificado 18 fallecidos y 4.507 nuevos contagios

Reino Unido incluye a Baleares en la lista de destinos verdes

Baleares, que no España, ha sido incluida finalmente en la lista de destinos verdes de Reino Unido. El Gobierno británico tras valorar la lista de recomendaciones de viajes al exterior, ha decidido incluir a las Islas Baleares en la lista. Esta decisión es un alivio para los hoteles de la isla.

LaLiga y la ACB regresarán la próxima temporada con público

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno tras el Consejo de Ministros Extraordinario celebrado ayer jueves es que el público vuelve a los estadios de fútbol y de baloncesto. LaLiga y la ACB regresarán la próxima temporada con espectadores en las gradas, ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos.

Últimas horas de mascarillas en la calle

Estamos a pocas horas de poder quitarnos la mascarilla de protección frente al Sars-Cov-2 en exteriores. A partir de esta medianoche volveremos a vernos las caras en la calle siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad marcada en metro y medio.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo!