Coronavirus

Restricciones por coronavirus, datos y últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19 en España hoy, en directo

Consulta la última hora del coronavirus en España y sigue las últimas noticias de las restricciones por comunidades autónomas, segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y datos de contagios y muertos hoy martes 15 de junio, en directo.

Coronavirus en España: Cita para la vacuna, restricciones y última hora hoy, en directo

Coronavirus en España: Cita para la vacuna, restricciones y última hora hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España hoy: citas de vacunación en vacaciones, restricciones y datos de contagios

Nos despedimos aquí por hoy. Muchas gracias por seguir con nosotros la última hora del coronavirus. España ha notificado hoy 3.432 positivos y 62 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada roza casi los 100 puntos a nivel nacional, una cifra que se está consiguiendo gracias al ritmo de vacunación en el país. Ya hay más de 13 millones de inmunizados. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. ¡Qué pasen muy buena noche! Hasta mañana.

Madrid advierte de que "hay que estar alerta" de la variante delta del coronavirus

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que hay que "estar alerta" con la variante delta, ya que es "especialmente contagiosa" aunque Fernando Simón señaló ayer, lunes, que esta variante "no parece más grave que la alfa", en referencia a la británica.

Disminuye preocupantemente el ritmo de vacunación en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por el aumento de contagios en ocho estados del país y por el rechazo de la vacuna por una importante parte de la población, especialmente entre los más jóvenes. La media diaria de inyecciones administradas ha caído a, más o menos, un millón de dosis frente a los más de 3 millones que se anotaban a finales de abril.

Récord mundial de muertes por coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos anota hoy más de 600.000 fallecidos por coronavirus y los positivos continúan aumentando en los ocho estados del país que peor ha acogido la campaña de vacunación.

Casi el 40% de los mayores de 50 años ya están inmunizados contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad Salud Pública informa de que el 37,7 % de los mayores de 50 años ya tienen inoculadas las dos dosis y que estas cifras ascienden hasta el 42 % entre colectivo de entre 60 y 69. El ritmo es algo más lento en este último grupo porque la vacuna de AstraZeneca, con la que fueron vacunados, requiere un intervalo entre dosis de de 12 a 14 semanas.

Un estudio asegura que la reinfección en enfermos graves de coronavirus es inferior al 1 %

La tasa de reinfección de pacientes que han sufrido coronavirus de forma grave es menor del 1 %, tal y como afirma un estudio de Estados Unidos y que publica 'Clinical Infectious Deseases'.

Italia anota un fuerte descenso de contagios por coronavirus

Italia ha registrado hoy 63 fallecidos y 1.255 positivos en coronavirus, datos que reflejan la buena evolución del país ya que se aprecia un fuerte descenso de más de 50.000 casos. Ya hay más de14,3 millones de italianos inmunizados, un 26,41 % de la población y se han administrado en total 42.893.655 dosis de vacuna contra la COVID-19

La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación entre los adolescentes de 12 años considerados como 'de riesgo'

La Comisión de Salud Pública ha anunciado hoy que es necesario priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que pertenezcan a los grupos de grandes dependientes y condiciones de muy alto riesgo.

Primeros positivos en coronavirus en la Copa de América

La Copa América registra suma 52 positivos por coronavirus, tal y como señala Salud. Concretamente, 33 son jugadores de las diferentes selecciones y 19 son empleados del torneo.

La vacunación se agiliza: ¿Cuándo será tú turno?

Con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes ver en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo además de conocer cuándo será tu turno según el calendario de vacunación del Gobierno de España.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha anunciado en su perfil de Twitter que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha aprovechado para felicitar el "excelente trabajo de los profesionales del sistema sanitario para ganar la batalla al virus".

Nueva York pone fin a las restricciones contra el coronavirus

La ciudad de Nueva York empezará la "nueva normalidad" ya que ha vacunado al 70% de su población. Así lo ha anunciado su gobernador, Andrew Cuomo, en Twitter: "Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Este es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de tiempo. Significa que podemos volver a la vida como la conocemos. Con efecto inmediato, las restricciones de COVID impuestas por el estado se levantan en entornos comerciales y sociales"

Sanidad insiste en la necesidad de vacunar al grupo de mas de 40 años

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas, considera que que es fundamental insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía.

Sanidad apuesta por solapar la vacunación de los jóvenes

La Comisión de Salud Pública, ha decidido que la vacunación de los más jóvenes de la población se podrá ir solapando aunque manteniendo el orden de edad descendente. Han tenido en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el periodo estival, además de por cuestiones organizativas y de factibilidad.

3.432 positivos y 62 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.432 positivos y 62 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada continúa bajando, hoy se sitúa en los 101,36 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días

Más de 33 millones y medio de dosis administradas

Las comunidades autónomas ya han administrado más de 33 millones y medio de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra el coronavirus. Concretamente, hoy ascienden a 33.632.590, un 89,4% de las entregadas por el Gobierno.

El 45,8 % de la población ya ha sido vacunado con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Sanidad ha notificado que en las últimas 24 horas las comunidades han administrado casi 390.000 dosis y que 21.713.840 personas, un 45,8 % de la población, ya cuentan con al menos una inyección contra el coronavirus.

Más de 13 millones de españoles inmunizados contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha actualizado el informe sobre la vacunación contra el coronavirus en España y señala que ya son 13.007.371 los inmunizados contra la enfermedad, un 27,4% población

Atraca el primer crucero desde que comenzó la pandemia en la Península

El primer crucero que ha llegado a la Península desde el inicio de la pandemia del coronavirus ha sido el "Mein Schiff 2", de la naviera alemana TUI, que ha atracado con 1.275 pasajeros en el Puerto de Málaga. El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, junto a otras autoridades ha ido a darles la bienvenida.

Vuelven los cruceros a España desde que comenzó la pandemia y se recuperarán hasta 50.000 puestos de trabajo

España es uno de los países más importantes para las agencias de cruceros y el sector turístico asique la vuelta de los cruceros a los puertos españoles supondrá "la recuperación de 50.000 puestos de trabajo", asegura el director en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano.

El certificado de vacunación será "inútil" sin medidas adicionales comunes

La Comisión Europea de Salud ha advertido de que es necesario garantizar un enfoque "coordinado y comprensible" de las restricciones fronterizas y las medidas de viajes aunque los ciudadanos tengan un certificado de vacunación. "Todo nuestro trabajo sobre los certificados COVID perderá sentido si acabamos con un mosaico de medidas en nuestras fronteras interiores", sentenció la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies.

Vacunar, vacunar, vacunar: el "mantra" de la Comisión Europea de Salud

"Vacunar, vacunar, vacunar: ese debe ser nuestro mantra", ha dicho la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies. Ha pedido a la Unión Europea que la estrategia de cara al próximo otoño e invierno siga siendo la de acelerar la vacunación, aumentar la confianza en las vacunas y minimizar la propagación de las variantes.

La Comisión Europea pide no "relajarse" y no dejar de utilizar las mascarillas

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies, alertó este martes de que Europa "todavía no está fuera de peligro" en relación con la pandemia y pidió "no relajarse" ni dejar de usar las mascarillas y la distancia social. "Hay razones para el optimismo, pero no para la complacencia", avisó Kyriakides, en su intervención en el Consejo de Salud.

El principal problema de la variante delta del coronavirus es que es más resistente a la primera dosis de la vacuna

Uno de sus problemas principales de que aumente la transmisión de la variante delta-india- es que presenta más resistencia a las vacunas contra el coronavirus cuando solo hay una dosis. En Barcelona, esta cepa puede ser predominante próxima semana, según han alertado las autoridades.

La transmisión comunitaria de la variante delta del coronavirus llega a varias comunidades

La variante delta del coronavirus, anteriormente conocida como variante india por su lugar de origen, ya ha tiene transmisión comunitaria en varias comunidades del país: Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. No obstante,para Sanidad esta mutación del coronavirus apenas está detrás del 1% de los contagios.

Aumentan los casos de miopía en niños durante la pandemia

Un estudio publicado en la revista científica 'The Lancet' confirma que el confinamiento domiciliario causado por la pandemia ha generado un incremento de la miopía en los niños de todo el mundo en este último año. El principal motivo es la falta de luz solar, además de permanecer frente a las pantallas de diferentes dispositivos durante todo el día.

El Gobierno prorroga hasta el 6 de julio las limitaciones de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que, con motivo del coronavirus, se prorrogan hasta el 6 de julio las limitaciones de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica con los aeropuertos españoles.

Con esta medida se establece una nueva prórroga con los vuelos de Sudáfrica y Brasil de forma que solo podrán aterrizar en los aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países ocupadas por españoles o residentes.

Murcia pide que deje de ser obligatoria la mascarilla en exteriores en julio

La Región de Murcia propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud que deje de ser obligatorio el uso de las mascarillas en espacios exteriores el próximo julio y que esa medida se adopte para el conjunto de España, en línea con lo dispuesto en otros países europeos, según ha anunciado el presidente murciano, Fernando López Miras.

La Justicia avala una vez más la cuarentena obligatoria de viajeros de India

La Audiencia Nacional ha ratificado una vez más la obligación impuesta por el Gobierno para que los viajeros procedentes de la India se sometan a una cuarentena durante diez días, una medida que busca evitar la propagación de la COVID-19.

Madrid ve posible dejar de usar mascarillas al aire libre a finales de junio

El consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, cree posible dejar de usar mascarillas al aire libre hacia finales de junio. Para entonces se espera que el 50 % de la población esté inmunizada en la región, y prevé que la decisión debería ser "de carácter nacional y con criterios homogéneos", ya que la incidencia está en cifras parecidas en muchas comunidades.

Un nuevo estudio reclama la importancia de la mascarilla aunque avance la vacunación contra el coronavirus

Un nuevo estudio publicado alerta del uso de la mascarilla y su efectividad, junto a otras medidas como la protección social o el cierre perimetral. El modelo desarrollado por los investigadores predice que el 56% de la población española se habría infectado sin las medidas de protección. Si entre el 25 y el 75% de la población es vacunada contra la COVID-19el número de infecciones baja del 25,5 al 7,9% mientras se combinen con las medidas de protección, como el uso de la mascarilla.

Castilla-La Mancha permite el ocio nocturno y bailar en exteriores

Castilla-La Mancha ha anunciado que esta semana modificará sus restricciones covid y reabrirá el ocio nocturno hasta las tres de la madrugada y con baile permitido al aire libre. También se permitirán eventos multitudinarios con un aforo de hasta 1.000 personas. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el decreto con las nuevas medidas y que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a las 00:00 horas de este jueves.

Israel quita la obligación de llevar mascarilla en interiores

Israel ha levantado la obligación de utilizar mascarilla también en interiores y no solo al aire libre, medida que entró en vigor a mediados de abril. Las excepciones son vuelos, instituciones de bienestar social o centros de mayores. El país tiene una cifra de contagios de coronavirus con más de 5,1 millones de personas inmunizadas contra la COVID-19, de una población total de cerca de 9,3 millones. Los adolescentes entre 12 y 15 años están comenzando a ser inoculados también.

Celaá declara un homenaje a la comunidad educativa por la pandemia

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado un acto homenaje el sábado 19 a las 11:00 horas en el que se leerá una declaración en honor a la comunidad educativa por haber mantenido los centros abiertos y cumplir con los protocolos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Montero anuncia que el 27% de la población tiene la inmunización contra el coronavirus

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, acaba de anunciar en rueda de prensa que el 27% de la población en España tiene la pauta completa contra el coronavirus y cuenta, por tanto, con la inmunización. Además, el 45,3% tiene al menos la primera dosis.

La Unión Europea capta 20.000 millones para el fondo de recuperación de la pandemia

La Comisión Europea (CE) ha conseguido hoy 20.000 millones de euros en la primera emisión de bonos a diez años, la primera operación destinada a financiar el fondo de recuperación de la Unión Europea y que registró una demanda superior a 142.000 millones de euros. Se destinará a la mejora económica de los países miembros tras la pandemia del coronavirus.

India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna covid

India ha confirmado hoy el primer fallecimiento como consecuencia de una reacción adversa a una vacuna contra el coronavirus. Se trata del primer caso, mientras que ya se han administrado 250 millones de dosis en el país en casi cinco meses. Se trata de la vacuna de AstraZeneca, que recibió un hombre el pasado 8 de marzo. Lo ha anunciado en un informe el comité Nacional de Eventos Adversos tras la Inmunización (AEFI) del Ministerio de Salud indio.

Moscú prohibe los eventos masivos hasta julio por la pandemia del coronavirus

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Voroviov, ha prohibido desde hoy y hasta el 15 de julio todos los eventos multitudinarios por el empeoramiento de la pandemia del coronavirus en el territorio. En el último día se han registrado en Moscú 1.135 casos de coronavirus nuevos, un 45% más que hace una semana.

País Vasco baja a nivel moderado por el descenso de la incidencia acumulada

La incidencia acumulada (IA) en País Vasco es de 146,52 casos covid por cada 100.000 habitantes a 14 días. Que haya bajado de 150 permite al territorio aliviar restricciones, por ejemplo, en la restauración y el ocio nocturno, dado que la transmisión se encuentra en el nivel moderado, entre los 60 y 150 contagios de coronavirus en la IA.

Malasia y Filipinas amplían las restricciones ante el aumento de contagios covid

El aumento de casos de coronavirus y la ralentización de la campaña de vacunación, Malasia y Filipinas han aumentado sus restricciones para paliar la transmisión. El primer ministro malasio, Muhyiddin Yassin, ha confirmado hoy en un comunicado la necesidad de extender las limitaciones que afectan al movimiento y la actividad económicahasta el 28 de junio.

La OMS asegura que los problemas de contaminación de una fábrica de vacunas no afectará al suministro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los problemas de contaminación detectados en una fábrica de vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos no afectarán al suministro del fármaco. Estos problemas obligaron a desechar millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Janssen.

El coronavirus aleja a Europa del desarrollo sostenible, según Eurostat

Eurostat ha elaborado un informe que afirma que la pandemia del coronavirus ha provocado una ralentización en la Unión Europea para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Especialmente se trata de las metas referentes a economía y el mercado laboral, la educación y la igualdad de género.

Madrid descarta instalar un centro de vacunación masiva en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha lamentado hoy que la Comunidad de Madrid se "desdiga" porque finalmente no se instalará un centro de vacunación masiva en el polideportivo de la localidad Cerro del Telégrafo para hacer frente al coronavirus. Desde la Dirección Asistencial Sureste han afirmado que no se les ha proporcionado una explicación.

El centro de mayores acusado por la Fiscalía tenía a los residentes "abandonados"

En la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madrid a un centro de mayores privado de Pozuelo de Alarcónse denuncia que se encontraba en condiciones "deplorables" y señala que los residentes estaban "abandonados". La residencia disponía supuestamente de un servicio sanitario prestado los martes y jueves que estaba formado por un médico y una enfermera, explica la Fiscalía. Sin embargo, el doctor tuvo baja por posible contagio de coronavirus y también la enfermera.

Fiscalía denuncia a los responsables de una residencia de Madrid por muertes covid

La Fiscalía de Madrid ha interpuesto su sexta denuncia a los responsables de residencias de mayores por la gestión de la pandemia del coronavirus, en concreto contra el responsable y la auxiliar de un centro de Pozuelo de Alarcón. Ministerio Público informa de que la denuncia se ha interpuesto por cuatro delitos de homicidio imprudente, ya que fallecieron por COVID-19 al omitirse el deber de socorro. También se señala un trato degradante a los enfermos.

SATSE asegura España cumplirá las metas de vacunación contra el coronavirus si no faltan dosis

El sindicato de Enfermería (SATSE) ha comunicado que, si no se producen problemas en el suministro de vacunas contra el coronavirus, España cumplirá los objetivos anunciados para la inmunización contra el coronavirus. SATSE ha comunicado también que, por el "constante y continuado esfuerzo y dedicación" los enfermeros antes y durante la pandemia, deben ser "justamente reconocido" en sus condiciones laborales y profesionales por parte de las administraciones.

Fecasarm pide abrir el ocio nocturno en Cataluña antes del 18 de junio y no el 21

La patronal del ocio nocturno, Fecasarm, ha pedido a la Generalitat de Cataluña que abra el ocio nocturno antes del 18 de junio para evitar botellones y otras fiestas ilegales. Fecasarm piensa que el 21 de junio, al coincidir con San Juan, podría ser una oportunidad para los locales.

Taiwán baja de 200 casos de covid nuevos por tercer día consecutivo tras un brote

Taiwán ha detectado hoy 135 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que consigue llegar por tercer día consecutivo a los menos de 200 casos. Un brote causó alarma a mediados de mayo. En total, en Taiwán se han registrado 13.241 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia y 460 fallecimientos como consecuencia de la infección.

Alemania también sigue el 'cruce vacunal' y permite combinar diferentes vacunas contra el coronavirus

El conocido como 'cruce vacunal' es la combinación de diferentes vacunas contra la COVID-19 entre la primera y la segunda dosis. Alemania lleva haciéndolo dos meses, también Francia y posteriormente España tras el estudio encargado por el ministerio de Sanidad.

Italia autorizará una segunda dosis de la vacuna covid distinta a quienes recibieron la primera de AstraZeneca

Italia permitirá a quienes recibieron el primer pinchazo con la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus recibir una segunda dosis de los fármacos de Pfizer o Moderna para obtener así la inmunización frente a la COVID-19. La medida, adoptada por la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), llega después de que se prohibiera el uso del suero anglo-sueco para los mayores de 60 años tras un caso de trombosis mortal.

La investigación del coronavirus se contará a través de un cómic

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) ha elegido el cómic para explicar la evolución del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y otras investigaciones que realiza el centro para terminar con la pandemia. "Estamos llevando muchísima investigación adelante sobre la covid-19 y creímos que debíamos comunicar una parte de una forma lo más asequible posible para el público", ha explicado a EFE la vicedirectora del CNB-CSIC y responsable del proyecto, Susanna Manrubia.

Cataluña registra 522 nuevos casos de coronavirus hoy

Cataluña ha comunicado hoy nuevos positivos de COVID-19, en concreto 522. Desde que comenzó la pandemia en el territorio se han producido en total 695.937. De los 522 se han detectado gracias a la prueba diagnóstica PCR 477. En cuanto a fallecimientos se han comunicado cuatro como consecuencia del coronavirus.

Fernando Simón advierte del cambio de edad en los pacientes covid en los hospitales

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, advirtió ayer en rueda de prensa que los hospitalizados y pacientes en UCI por coronavirus han cambiado y son ahora más jóvenes.

Condenado a pagar 900 euros por incumplir reiteradamente el confinamiento en Cáceres

Un vecino de Cáceres ha sido condenado a una multa de 900 euros por un delito de desobediencia por incumplir hasta en siete ocasiones las medidas fijadas por el estado de alarma en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Sanidad distribuye 400.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad distribuye este martes entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla más de 400.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

Estas nuevas dosis se suman a 1,3 millones de dosis de Pfizer repartidas este lunes, lo que supone, hasta el momento, más de 1,7 millones de vacunas esta semana.

Todas las comunidades autónomas tienen una incidencia covid por debajo de 200

En cuanto a incidencia acumulada, todas las comunidades autónomas de España registran una media de casos covid por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Andalucía tiene la media más alta del país con 186 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Galicia comunica 60 casos de coronavirus hoy y 0 muertes

Galicia ha registrado 60 nuevos casos positivos en covid en la última jornada y ningún fallecimiento como consecuencia de la enfermedad. En cuanto a contagios activos, hay 22 menos, por lo que en total hay 1.379 personas infectadas de COVID-19. En los hospitales se ha comunicado un nuevo ingreso en planta, mientras que en las UCI se han dado tres altas.

También Cataluña hará la reapertura del ocio nocturno el 21 de junio

El próximo 21 de junio Cataluña también abrirá el ocio nocturno, como Madrid. Galicia lo hará un poco más tarde, el 1 de julio. En las últimas semanas las restricciones en restauración y ocio nocturno ha creado ciertos desacuerdos entre el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial.

Madrid reabrirá el ocio nocturno el 21 de junio hasta las tres de la madrugada

La Comunidad de Madrid reabrirá el ocio nocturno el 21 de junio y permitirá a los locales permanecer abiertos hasta las tres de la mañana. El aforo será del 50% en interior y 75% en exterior. Los establecimientos que cuenten con pistas al aire libre podrán permitir el baile, pero solo si las tienen habilitadas. Se mantiene el uso de la mascarilla obligatoria y la distancia de seguridad entre grupos.

Sanidad analiza vacunación en vacaciones y la desescalada de mascarilla

La Comisión de Salud Pública abordará esta tarde una propuesta de actuación sobre la vacunación contra el coronavirus de las personas que se trasladen a otra comunidad temporalmente por sus vacaciones así como la relajación del uso de la mascarilla en espacios exteriores y bajo ciertas condiciones.

La ocupación de las UCI por pacientes de coronavirus ya está por debajo del 10%

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, y se sitúa en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La variante india de coronavirus aún no alcanza el 1% de los contagios en España

La variante india aún no alcanza el 1% de los contagios por coronavirus en España, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. Si bien es la mayoritaria en India y Reino Unido, en España solo se han detectado casos y brotes importados y autóctonos.

La OMS asegura que la contaminación de vacunas de Jannsen en Estados Unidos no afecta a su distribución global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que la contaminación detectada en una fábrica de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, y los problemas que ha conllevado, no afectará a la distribución global de las dosis.

Esto se debe a que "la mayoría de la producción de Johnson & Johnson no está en el lugar donde se ha producido la emergencia, grandes volúmenes de vacunas que siguen produciéndose en factorías de Países Bajos, Bélgica y otros lugares de EEUU", como aseguró la responsable de productos sanitarios de la OMS, Mariangela Simao.

Sanidad suma 8.167 nuevos contagios por coronavirus desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa de esta manera en los 104,56 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

España registra el menor número de fallecidos por coronavirus durante un fin de semana desde julio

Sanidad notificó ayer 16 fallecidos por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020, cuando el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad.

España es el cuarto país de Europa que más dosis de la vacuna contra el coronavirus ha administrado en la última semana

El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, aseguró ayer que España se sitúa como el cuarto país de la Unión Europea que más dosis contra el coronavirus por cada 100 habitantes ha administrado de media en los últimos siete días.

El Reino Unido mantendrá hasta el 19 de julio las restricciones contra el coronavirus.

El Gobierno del Reino Unido mantendrá el proceso de desescalada de las medidas contra el coronavirus un mes más, hasta el 19 de julio en ve de hasta el 21 de junio, como estaba previsto. No obstante el presidente ha asegurado que confía en que no sea necesario extender la fecha más allá de la nueva fijada.

Esto se debe al empeoramiento de la situación epidemiológica. "Los casos están creciendo alrededor del 64% por semana y en las áreas más afectadas se duplican cada semana" ha asegurado el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El 27% de la población española ya es inmune al coronavirus

12.813.055 de españoles ya han sido inmunizados contra el coronavirus, es decir, el 27,0% de la población. Además, 21.474.788 de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas, el 45,3%.

Fernando Simón insiste en que las mascarilla aún es "muy necesaria en interiores"

El pleno debate por relajar su uso, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido que las mascarillas son todavía "muy necesaria en interiores" para protegernos del coronavirus.

Las comunidades ya han administrado un 92,4% de las dosis disponibles de las vacunas contra el coronavirus

España ha administrado a fecha de hoy 33.242.768 dosis de las vacunas contra el coronavirus. Esto supone un 92,4% del total disponibles, que hasta ahora se sitúa cerca de los 36 millones.

¡Importante! Sacarse la tarjeta de desplazado

Fernando Simón ha recordado la importancia de que aquellas personas que se vayan a desplazar a otras comunidades durante las vacaciones se saquen la tarjeta de desplazado, si bien aseguró que se están estudiando "más alternativas" que se elevarán finalmente al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para vacunar contra el Sars-Cov-2 a los turistas.

Salud Pública decide sobre la vacunación en vacaciones y el uso de la mascarilla en el exterior

Salud Pública abordará esta tarde una propuesta de actuación sobre la vacunación contra el coronavirus de las personas que se trasladen a otra comunidad temporalmente por sus vacaciones así como la relajación del uso de la mascarilla en espacios exteriores y bajo ciertas condiciones.

8.167 contagios durante el fin de semana y 16 fallecidos

Sanidad actualizó este lunes los datos de contagios y fallecidos en España por la COVID-19 durante el fin de semana, 8.167 contagios de Sars-Cov-2 y 16 muertes respecto a las cifras globales anunciadas el viernes.

La incidencia acumulada en España baja a 104 puntos

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Los datos de la epidemia siguen mostrando una tendencia a la baja en la propagación del Sars-Cov-2 y la incidencia acumulada se sitúa en 104 puntos.