Pedro Sánchez

Comparecencia de Pedro Sánchez para hacer balance del curso político, streaming en directo

Sigue aquí en directo online la comparecencia de Pedro Sánchez desde Moncloa para hacer balance del curso político que finaliza antes del parón veraniego.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hace hoy balance del curso político que termina antes del parón veraniego. Además, como ya hizo en diciembre presentará 'Cumpliendo' un informe en el que se da cuenta de los compromisos cumplidos en este primer semestre del año contraídos durante su legislatura. Hará también un análisis de los acontecimientos políticos y económicos de los últimos meses y expondrá sus expectativas hasta fin de año.

Según fuentes del Ejecutivo, Pedro Sánchez abordará en su comparecencia como temas principales los datos que a su juicio demuestran que España ha comenzado ya el camino de la recuperación económica pese a que los contagios de coronavirus de esta quinta ola están frenando el desarrollo de algunos sectores. La evolución de la pandemia y su firme convencimiento de que antes de que finalice el verano nuestro país habrá alcanzado el 70% de la población vacunada será otro de los apartados.

Se espera que también haga referencia a su objetivo de aprobar unos nuevos presupuestos de Estado cuyo techo de gasto fue tramitado el pasado martes por el Consejo de Ministros. Bien en su intervención inicial o en respuesta a las preguntas de los periodistas, Sánchez abordará la nueva etapa que se ha abierto en la relación con Cataluña tras su decisión de conceder los indultos a los líderes del procés y pese a la ausencia de Pere Aragonés en la próxima Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el viernes en Salamanca.

Sigue aquí en directo online la comparecencia de Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa.

Publicidad