FMI

España será el país desarrollado que más crecerá en 2022, según el FMI

El organismo rebaja hasta el 6,2% su proyección para este año y aumenta hasta el 5,8%, la del año que viene.

FMI

FMIAntena 3 Noticias

Publicidad

España es líder en vacunación frente al coronavirus con el 54,7% de la población con la pauta completa. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) nuestro crecimiento económico descenderá 2 décimas este año pero cogerá impulso. El organismo internacional mejora sus previsiones para España, el año que viene subirá del 4,7% al 5,8%. Un crecimiento que situará a España como la economía desarrollada que más avanzará en 2022.

España crecerá más en 2022

El FMI mantuvo hoy en el 6% su previsión de crecimiento para la economía global durante 2021, pero alertó de que la brecha entre los países ricos y los de ingresos medios y bajos crecerá como resultado de las diferencias en las campañas de vacunación frente al coronavirus.

En una actualización de su informe de perspectivas, el FMI es algo más positivo con lo que ocurrirá en 2022 y prevé un crecimiento global del 4,9%, 5 décimas más que en abril, gracias sobre todo a las expectativas más altas para la economía estadounidense.

Y sitúa a España al frente de ese crecimiento mundial en los países desarrollados. El FMI ha revisado el crecimiento de la economía española al alza, 1,1 puntos más, hasta el 5,8%, tras haber empeorado 2 décimas el pronóstico para este año, hasta el 6,2%.

El informe del FMI también indica mejores expectativas para el 2022 en países como Alemania e Italia. El documento del FMI también eleva en 6 décimas las previsiones de crecimiento de EEUU para 2021, hasta el 7%, y en 1,4 puntos las de 2022, hasta el 4,9%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.