Publicidad

bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'

PP, Ciudadanos y Vox reúnen a miles de personas para pedir elecciones en una gran manifestación contra Sánchez

Miles de personas se han concentrado en la madrileña plaza de Colón para pedir a Pedro Sánchez elecciones generales y para clamar por la unidad de España. Durante la concentración, cuyos convocantes querían que se centrara en la sociedad civil y no en los partidos, se ha producido una esperada fotografía: la de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal juntos.

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid convocados por el Partido Popular y Ciudadanos para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones.

Son los cálculos de asistencia que la Policía Nacional ha remitido a la Delegación del Gobierno y que ésta ha facilitado poco después de que finalizara la lectura del manifiesto, con la que se ha puesto fin a este acto.

Desde horas antes del inicio de la concentración, miles de personas se concentraban en las calles adyacentes, la gran mayoría con banderas españolas, salpicadas de algunas azules de la Unión Europea.

El Partido Popular y Ciudadanos querían hacer este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña. La protesta, a la que también ha acudido Vox estaba convocada bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Los líderes de los partidos políticos ya avanzaron que esta no sería una manifestación de partidos y excluyeron las siglas de sus formaciones de los eslóganes de la convocatoria. Tampoco quisieron hacer una pancarta conjunta ni dar un discurso oficial. Sin embargo, los máximos responsables de PP, Ciudadanos y Vox sín han realizado declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la concentración.

El líder del PP, Pablo Casado, remarcaba que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado" y recordaba que en cien días "tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas".

Por su parte, Albert Rivera aseguraba que ha llegado el momento de echar a Sánchez porque no se puede permitir tener a un "presidente capaz de hacer cualquier cosa" e indicaba que la marcha ha superado todas las expectativas.

Mientras, el líder de Vox, Santiago Abascal, acusaba a Pedro Sánchez de dar un golpe de Estado y defendía la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña.

Durante la manifestación Rivera, Abascal y Casado se han fotografiado juntos en el escenario a pesar de las reticencias del líder de Ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que respeta la manifestación pero recordaba que trabajar por España no significa dividir a los españoles.

Publicidad