MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Rivera, Casado y Abascal coinciden en Colón pese a las reticencias a posar juntos

Los líderes del PP, Ciudadanos y VOX han posado juntos en el escenario de Colón tras concluir la lectura del manifiesto durante la manifestación contra Pedro Sánchez.

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera

Publicidad

Los líderes de los partidos políticos convocantes de la concentración de Colón en demanda de elecciones y de los partidos que han apoyado esta iniciativa han posado ante los fotógrafos al término del acto mientras sonaba el himno de España.

El presidente del PP, Pablo Casado, ocupaba el centro del escenario, separado -a su derecha- de Santiago Abascal, de VOX, por Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular y por el líder de UPyD, Cristiano Brown, mientras que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, estaba flanqueado por sus dos candidatos en Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Entre Rivera y Casado, además, las líderes de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y de UPN, yolanda Ibáñez, mientras que Abascal estaba acompañado por la dirigente de su partido Rocío Monasterio.

Los líderes de los partidos subieron al escenario tras concluir la lectura del manifiesto por parte de los periodistas María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón en el que se ha pedido a Pedro Sánchez la convocatoria inmediata de elecciones.

Rivera, que durante la lectura del texto estaba acompañado por Mario Vargas Llosa y Manuel Valls, fue el primero en subir al escenario rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión y, tras saludar a los tres periodistas, pareció retirarse. No obstante, a continuación llegó Casado con el resto de los dirigentes del PP y el resto de los líderes de los partidos que, aún sin convocar, apoyaban esta concentración. Todos ellos posaron finalmente ante los medios mientras sonaba el himno español.

Publicidad

Ayuso ve "una losa" la ley estatal universitaria, que "hunde en burocracia" y "ha perjudicado" a la financiación

Sánchez declara Lugar de Memoria Democrática la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ayuso lo recurre

El Gobierno declara Lugar de Memoria Democrática la Real Casa de Correos, actual sede la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado que recurrirá esta decisión, que considera "sectaria", ante la Audiencia Nacional.

Sobres con dinero en efectivo para Ábalos

El PP pide al Supremo que el PSOE justifique el dinero en efectivo que había en Ferraz y los pagos en sobres

El Partido Popular solicita que la información esté disponible antes de las declaraciones de los testigos socialistas que tendrán lugar la próxima semana para contar "con un mínimo soporte documental" y "aprovechar" las comparecencias.