El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP y Ciudadanos y Vox, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'.

Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones. "Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática".

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio "sobre el asalto a la unidad de la Nación española", su "compromiso" con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del 'procès', "que llevan meses sufriendo la presión independentista".