SOBRE EL CASO GÜRTEL

Cascos rechaza identificar a los agentes a los que acusó

Francisco Alvarez-Cascos, se ha negado ante el juez Santiago Torres a identificar a los agentes que investigaron el 'caso Gürtel', a los que acusó de formar "una camarilla de la Policía Judicial dedicada a preconstituir pruebas", y ha asegurado que "no se refería a nadie en concreto", informaron a Europa Press fuentes jurídicas. 

00068

Publicidad

Alvarez-Cascos, que ha declarado durante alrededor de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, no ha querido realizar manifestaciones ni a la entrada de las dependencias judiciales, a las que ha accedido por la puerta principal, ni a la salida, que ha tomado por una puerta lateral. "Quiero ser amable. No voy a hacer declaraciones", se ha limitado a decir.

Durante su comparecencia, el ex ministro de Fomento ha alegado que sus acusaciones se dirigían contra un "grupo de agentes que seguían dictados políticos" aunque no ha aportado ningún nombre porque, según ha argumentado, no se refería a "nadie en particular" y, además, no  los "conoce".

Alvarez-Cascos, que continúa imputado en la causa, ha contestado a todas las preguntas formuladas por el juez instructor y por la fiscal María Pilar Sánchez Roldán, que no ha solicitado la imposición de ninguna medida cautelar al considerar que no existe ningún riesgo de que el ex vicepresidente tenga la intención de sustraerse a la acción de la Justicia.

El político asturiano también ha asegurado que no quiso "faltar al respeto" a la autoridad judicial, al no acudir ayer a la citación del juez Torres. "Llevo 30 años dedicado a funciones públicas y siempre he manifestado un exquisito respeto por el Estado de Derecho", ha dicho.

 

Publicidad

Feijóo comparece tras el anuncio de elecciones generales

El juez pregunta a Fiscalía Anticorrupción si imputa al PSOE en el caso Leire tras pedirlo el PP

El Partido Popular lo ha solicitado por escrito acusándolos de cohecho, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y financiación ilegal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Las novedades en los dos decretos de vivienda aprobados por el Consejo de Ministros: préstamos de hasta 50.000 euros e incentivos fiscales

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado dos nuevos reales decretos-ley con medidas para intentar paliar el problema de acceso a la vivienda.