Presidenta de Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "El Gobierno pretende que no exista la oposición"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresa que el Gobierno pretende que la oposición no haga su papel, en relación al reparto de los fondos europeos y la crisis ucraniana.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la entrevista en el programa de Espejo Público de Antena 3 ha manifestado que el Gobierno pretende "que no exista la oposición", dice en relación al reparto de fondos europeos y a la crisis ucraniana.

"El Gobierno pretende que no exista la oposición, lo estamos viendo con la cuestión de los fondos europeos, y lo estamos viendo cuando no va a los Parlamentos, cuando no da trasparencia, cuando no informa", subraya.

Ayuso se queja de que "nadie" se está sentando " a decirle a los españoles a decirle vamos a ir por aquí, a dar tranquilidad", dice en relación a la crisis ucraniana y al aumento de la tensión en la frontera con Rusia. La Comisión de Seguridad de la ONU se va a reunir este lunes para abordar la crisis ucraniana.

También asegura la presidenta de Madrid que no se está ofreciendo información sobre los fondos europeos. "El Gobierno tiene toda la potestad para hacerlo como considere -el reparto de los fondos-, es que no hay información a las empresas ni a los grupos".

Explica que en comparación con otros países europeos, como Italia, Francia, "hay comisiones parlamentarias en el Congreso, en el Senado, la empresa participa, las comunidades que somos las que gestionamos participamos".

"Nadie nos pregunta nada, no tenemos información de nada, y todavía pretende el Gobierno que la oposición no haga su papel, que es la de oposición y la de fiscalizar. Es con todo así", detalla Díaz Ayuso.

Publicidad