Encuesta Elecciones Generales

Vox crecería a costa del PP en unas elecciones generales, aunque juntos podrían Gobernar, según un sondeo de La Razón

El PP perdería ocho escaños y Vox ganaría 10, según el sondeo de La Razón, para unas elecciones generales. Si se unen ambos partidos podrían alcanzar la mayoría absoluta.

Encuesta elecciones generales, enero de 2022

Encuesta elecciones generales, enero de 2022La Razón

Publicidad

Las elecciones de Castilla y León se aproximan, los partidos políticos se encuentran en plena campaña para alzarse con la victoria en la comunidad. El sondeo de La Razón apunta a que el centroderecha podría Gobernar en España, pero Vox crece a costa del PP.

Los populares perderían ocho escaños y los del partido que lidera Santiago Abascal, ganarían 10. Entre PP y Vox suman entre 176-180 escaños, por lo que podrían alcanzar la mayoría absoluta y entre PSOE y Podemos, 122-126.

El PP obtendría por tanto 115/117 escaños y un 27,3% de los votos. El PSOE, con el 25,3% de los votos, entre 95/97 escaños. Vox estaría alrededor de 10 puntos por debajo en la estimación de voto (16,7%) y 66/67 escaños y Unidas Podemos alcanzaría el 11.1% con 27/29 escaños.

El líder del PP, Pablo Casado, alerta de que "todo lo que no sea votarles a ellos" beneficia el voto del partido Socialista y pide unir el voto de la derecha "y concentrarlo en el PP". "Unos le van a apoyar directamente y otros hacen un servicio de fracturar ese voto. Apelamos a unir el voto para unir España".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.