EN RUEDA DE PRENSA

Casado propondrá un proyecto de ley para incluir en el Código Penal la "sedición impropia y el delito por convocatoria ilegal de referéndum"

El presidente del Partido Popular dice que la reforma del Código Penal ayudaría a hacer "descarrilar" cualquier referéndum sobre la independencia y asegura que su objetivo es "recuperar la concordia, el respeto a la ley y la convivencia" en Cataluña.

El presidente del PP, Pablo Casado

Publicidad

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en una rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido que la "primera iniciativa parlamentaria" en la nueva etapa de la formación será una propuesta de ley para "incorporar al Código Penal el delito de sedición impropia y el delito de convocatoria ilegal de referéndum".

El objetivo de esta reforma sería hacer "descarrillar" cualquier referéndum sobre la independencia antes de que llegara a convocarse, y ha criticado la actitud que está teniendo el Gobierno de Pedro Sánchez con los dirigentes de la Generalitat.

Casado ha anunciado que el hecho de que el Comité Ejecutivo se haya celebrado en Barcelona tiene como objetivo lanzar un mensaje muy claro sobre la prioridad de la formación: "Recuperar la concordia, el respeto a la ley y la convivencia en esta tierra tan querida por todos los españoles".

Por ello, Pablo Casado ha asegurado que el PP de Cataluña será la "columna vertebral" tanto en la comunidad como en el resto de España con el fin de defender "nuestros principios, que pasan por vivir en paz y sin ninguna imposición".

El presidente popular considera que el PP de Cataluña tiene que ser "la vanguardia en este nuevo desafío en el 'procés' independentista ante la inacción del Gobierno de España" porque cree que la audiencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, demostró que "va a haber un apaciguamiento por parte del PSOE" y añade que los paseos en la Moncloa entre ambos dirigentes recuerdan a "los de Zapatero y Mas que condujeron después a la ruptura de la legalidad".

Con respecto a la nueva estructura orgánica del partido, Pablo Casado ha subrayado que de las 36 personas que ocupan vicesecretarías y secretarías de área diez son del equipo de María Dolores de Cospedal y otras diez de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, junto a otras tres que son de los otros candidatos en el proceso interno del partido.

Por ello, Casado ha asegurado que ha cumplido con su compromiso con Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha integrado a diez personas de su equipo, una al máximo nivel porque es vicesecretaria (Cuca Gamarra).

Publicidad

LAVA NUEVA

Nemesio Pérez, coordinador científico de INVOLCAN, sobre La Palma: "Este volcán todavía tiene combustible"

Antena 3 Noticias ha entrevistado al coordinador científico de INVOLCAN, Nemesio Pérez, nada más conocer la reactivación del volcán de La Palma y ha asegurado que seguirá echando lava durante un tiempo indefinido.

Varias personas interrumpen a Ada Colau en un acto sobre la vivienda: "¿Dónde está el Ayuntamiento del cambio?"

Interrumpen a Ada Colau en un acto sobre la vivienda: "¿Dónde está el Ayuntamiento del cambio?"

Un grupo de jóvenes ha interrumpido a la alcaldesa de Barcelona en un acto sobre la vivienda. "No habéis cambiado absolutamente nada" y "fuera los comunes de las instituciones".