El presidente del PP, Pablo Casado

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Casado propondrá un proyecto de ley para incluir en el Código Penal la "sedición impropia y el delito por convocatoria ilegal de referéndum"

El presidente del Partido Popular dice que la reforma del Código Penal ayudaría a hacer "descarrilar" cualquier referéndum sobre la independencia y asegura que su objetivo es "recuperar la concordia, el respeto a la ley y la convivencia" en Cataluña.

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en una rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido que la "primera iniciativa parlamentaria" en la nueva etapa de la formación será una propuesta de ley para "incorporar al Código Penal el delito de sedición impropia y el delito de convocatoria ilegal de referéndum".

El objetivo de esta reforma sería hacer "descarrillar" cualquier referéndum sobre la independencia antes de que llegara a convocarse, y ha criticado la actitud que está teniendo el Gobierno de Pedro Sánchez con los dirigentes de la Generalitat.

Casado ha anunciado que el hecho de que el Comité Ejecutivo se haya celebrado en Barcelona tiene como objetivo lanzar un mensaje muy claro sobre la prioridad de la formación: "Recuperar la concordia, el respeto a la ley y la convivencia en esta tierra tan querida por todos los españoles".

Por ello, Pablo Casado ha asegurado que el PP de Cataluña será la "columna vertebral" tanto en la comunidad como en el resto de España con el fin de defender "nuestros principios, que pasan por vivir en paz y sin ninguna imposición".

El presidente popular considera que el PP de Cataluña tiene que ser "la vanguardia en este nuevo desafío en el 'procés' independentista ante la inacción del Gobierno de España" porque cree que la audiencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, demostró que "va a haber un apaciguamiento por parte del PSOE" y añade que los paseos en la Moncloa entre ambos dirigentes recuerdan a "los de Zapatero y Mas que condujeron después a la ruptura de la legalidad".

Con respecto a la nueva estructura orgánica del partido, Pablo Casado ha subrayado que de las 36 personas que ocupan vicesecretarías y secretarías de área diez son del equipo de María Dolores de Cospedal y otras diez de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, junto a otras tres que son de los otros candidatos en el proceso interno del partido.

Por ello, Casado ha asegurado que ha cumplido con su compromiso con Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha integrado a diez personas de su equipo, una al máximo nivel porque es vicesecretaria (Cuca Gamarra).

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.