PP Madrid

Ayuso, sobre las críticas de Sánchez por llevarle la contraria continuamente: "Si le parece le doy un abrazo"

Isabel Díaz Ayuso ha respondido así al ser cuestionada por las críticas lanzadas ayer por Pedro Sánchez, según las cuales la estrategia electoral de la 'popular' consiste "únicamente en llevarle la contraria al Gobierno"

Publicidad

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este viernes al paso de las críticas lanzadas en la víspera por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien aseguró que "la estrategia electoral" de la 'popular' consiste "únicamente en llevarle la contraria al Gobierno".

Al ser cuestionada por esta afirmación en la inauguración de la nueva sede judicial de Navalcarnero, Ayuso ha enumerado algunos de los "ataques" del Gobierno central a Madrid.

"Cerró Madrid de forma ilegal en base a un comité de expertos inexistente, hizo que Madrid fuese la última comunidad en salir de la desescalada en base a unos informes que no existían, nos puso todos los problemas para la venta de test PCR en farmacias, quiere que se suba el impuesto a las familias y autónomos madrileños y el que busca descapitalizar Madrid; si le parece le doy un abrazo y las gracias", ha ironizado.

España nos roba

Sobre la frase suya que ayer se hizo viral, en la que aseguraba, en referencia al reparto por comunidades de los Presupuestos Generales del Estado 2022, que el Gobierno central estaba robando a la CAM, insistió en la misma idea, que volvió a argumentar con los datos que dio en la víspera.

"Somos la comunidad que más aporta a la caja común de todos los españoles, tres veces más que Cataluña, y sin embargo recibimos la mitad". La 'popular' ha asegurado que Barcelona "no ha sabido aprovechar el haber sido la capital económica de España durante tanto tiempo".

Ayuso, por último, no ha querido entrar a valorar la camiseta lanzada por la líder de Más Madrid en la capital española, Mónica García, una prenda en la que se lee: "A mí también me ha insultado Ayuso, ¿y a ti?".

"No la he visto, sé que ha sido objeto de 'memes', pero yo tengo una labor institucional, estoy al margen de estas cosas", ha zanjado.

Publicidad