Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de querer "destrozar" Madrid con la descentralización

Ayuso cree que Sánchez busca generar "agravios" contra la región para "buscar votos" en otros territorios.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la resentación de las nuevas reproducciones en vinilo de obras representativas del Museo Nacional de Prado que figuran en la Estación del Arte de Metro.

"Creo que es de justicia que entre todos los territorios y todas las comunidades autónomas abramos un debate sereno, leal y honesto de la necesidad de que algunas instituciones públicas salgan de la capital y representen al Estado en muchísimos territorios de España", han sido las palabras de Pedro Sánchez.

Ayuso ha respondido a la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar instituciones de la capital para llevarlas a otros lugares del país que "destrozar Madrid es destrozar España".

"Yo creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. En Madrid viven españoles de todos los rincones. Madrid es una capital muy querida por todos los españoles", ha manifestado la presidenta.

Ayuso ha apuntado que los socialistas buscan "que otros españoles odien Madrid, por tanto, lo que quieren es que los españoles odien su propio país". En este sentido, ha apuntado que "tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios". A su parecer, "la izquierda da por pérdida Madrid y por lo tanto lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios".

Desde el Gobierno le piden calma a Ayuso porque, según la portavoz del Ejecutivo, "se trata de compartir país". Desde Podemos creen que debería abordarse con "total normalidad y tranquilidad". La oposición está en contra.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida lo califica como "un ataque" y Vox más que una molestia cree que es una venta a cambio de los Presupuestos. Ciudadanos no se opone, pero con matices: "Descentralizar sí, pero con privilegios no", ha dicho Edmundo Bal.

Botellones en Madrid

La presidenta ha solicitado este lunes a la Delegación del Gobierno en Madrid, que encabeza la socialista Mercedes González, que actúe contra las personas "que se aprovechan" de los botellones para cometer actos vandálicos.

Preguntada por los 'macrobotellones' que se están produciendo en la región en los últimos fines de semana y los altercados que generan, Ayuso ha puesto el foco en que "la culpa no es tanto del botellón en si como de las personas que se aprovechan de estas concentraciones, de jóvenes, para cometer actos vandálicos, robos y peleas".

Publicidad