Ayuso

Ayuso carga contra Sánchez y acusa a Vox de alimentarle con su propuesta sobre el aborto en Casilla y León

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que Pedro Sánchez "es el mayor problema" de la capital y acusa a Vox de "buscar un conflicto" en Castilla y León.

Publicidad

En la mañana de este lunes, tras el acto de presentación de los candidatos autonómicos del PP de este fin de semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como contra Vox y sus medidas antiabortistas en Castilla y León.

Ayuso carga contra Pedro Sánchez

En cuanto a Sánchez, asegura que existe una "honda preocupación" en todo el país, ya que ocupa todo el espectro político "de manera totalitaria" y utilizando "la mentira", ha dicho, dando así las primeras pinceladas de su precampaña electoral. "El sanchismo es la estrategia de la carcoma, hasta que todo se acabe desmoronando", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha mordido la lengua y ha criticado al Gobierno de ser ineficiente en el aspecto económico, aseverando que se han perdido "18.000 millones de euros en inversión extranjera". Una situación cuyos mayores damnificados, a su parecer, son la clase media y "especialmente la madrileña". En este sentido, ha dicho que "el principal problema de Madrid es Sánchez".

Ayuso ha ido más allá y ha afirmado que la sociedad española debe "despertar". "Si no vemos lo que está pasando, es que somos tontos", ha sentenciado, al mismo tiempo que cargaba contra elimpuesto para los ricos, con el que "se perderán 1.600 millones de euros".

Asimismo, ha querido aprovechar la ocasión para anunciar varias medidas que quiere implementar en Madrid. Concretamente, ha anunciado que buscará impulsar la digitalización y llevar en su programa "nuevas deducciones e incentivos". "Queremos hacer de Madrid, a pesar del Gobierno, un lugar respetable", ha concluido.

El PP critica a Vox de alimentar al Gobierno de Sánchez

La popular también ha dedicado unas palabras a Voxpor las medidas que propuso, en Castilla y León, sobre el protocolo para evitar abortos. Ha acusado directamente al vicepresidente, Juan García-Gallardo, de "buscar un conflicto". "Si no sabe de embarazos, ¿para qué habla?" Es una torpeza, ha señalado.

Además, considera que García-Gallardo ha caído en la trampa de Sánchez. Una crítica que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha completado diciendo que tanto el Gobierno como Vox se retroalimentan en "polémicas" estériles.

Por su parte, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha ido en esa misma línea. "Asistimos a una guerra interesada entre Vox y el Gobierno, que utilizan a las mujeres y se retroalimentan (...) Vox es un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos", asegura.

De hecho, desde el PP consideran que el Gobierno busca inflar la polémica para desviar la atención de los españoles de otros asuntos, como por ejemplolas rebajas de las condenas por la Ley del 'solo sí es sí'. Asimismo, afirma que no ha habido ningún cambio en el protocolo de los abortos y aclara que, en Castilla y León, se aplica el criterio de Mañueco y no el de sus socios.

Publicidad