Aborto

Ayuso crea un teléfono "a favor de la vida" para las mujeres embarazadas

La presidenta madrileña ha asegurado que se trata de una herramienta "a favor de la vida", dirigida a todas las mujeres embarazadas.

Publicidad

En mitad de la polémica surgida por las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un teléfono de información a la mujer embarazada.

En un acto con el PP de Las Rozas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer esta nueva herramienta que, asegura, no va en contra de nadie, sino "a favor de la vida".

"La mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie. Ha de recibir acompañamiento y asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí", ha subrayado Ayuso tras cargar contra la política de familia, aborto y natalidad del Gobierno central, al que ha acusado de manipular ideológicamente con este asunto y de ocultar información sobre las posibles consecuencias del aborto.

"Hemos llegado al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino", ha explicado. "Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos".

Polémica ¿medida? en Castilla y León

Este viernes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX) daba a conocer un nuevo protocolo a la hora de abortar. Aseguraba que, a partir de su entrada en vigor, los médicos estarían obligados a ofrecer escuchar el latido del bebé antes de interrumpir el embarazo.

Aunque en un principio detallaba que esta medida era fruto de un acuerdo entre los partidos que conforman el Gobierno autonómica actual, PP y VOX, García-Gallardo ha sido desautorizado.

La propia Consejería de Sanidad ha asegurado que no se modificarán los protocolos de atención a embarazadas y que, por tanto, los médicos no se verán obligados a dar a conocer el latido de los bebes a los progenitores.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.