Elecciones Madrid

Así ha sido el video con el que Pablo Iglesias se ha despedido del Consejo de Ministros

El ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho adiós al Consejo de Ministros con un video publicado en Twitter en el que ha reivindicado su labor y ha criticado las políticas del PP, a cuya candidata, Isabel Díaz Ayuso, se enfrentará en las elecciones de Madrid del 4 de mayo

Publicidad

Pablo Iglesias Turrión, candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, se ha despedido hoy, con un video publicado en Twitter, del Consejo de Ministros, al que ha asistido este martes por última vez.

"Es un orgullo poder contaros que he terminado mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo uno de los objetivos del acuerdo de gobierno que correspondían a la vicepresidencia social: Reconstruir el sistema de atención a la dependencia en España", ha dicho.

"Hoy hemos aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de más de 238 millones de euros. Cuando asumí esta responsabilidad, la situación que encontré en materia de dependencia era absolutamente dramática tras los recortes del Partido Popular", ha remarcado.

Oligarquías

El líder de la formación morada ha dicho que, frente al Gobierno, "existen oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las instituciones defiendas sus intereses y no los intereses de la mayoría", ha denunciado el candidato a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

"Hemos puesto por delante el interés general, lo que ha permitido afrontar la crisis de manera distinta a cómo se hizo en el pasado", ha reconocido mientras interpelaba a la cámara en un encuadre en el que, al fondo, se veía su cartera ministerial.

"A nosotros no se nos compra", ha asegurado, añadiendo que "somos capaces de producir mejores para la mayoría social de nuestra patria. Ha sido un honor ser vicepresidente de España", ha concluido.