Publicidad

Consejo de Ministros

María Jesús Montero anuncia los nuevos delegados en Madrid, Galicia y Andalucía

María Jesús Montero ha anunciado quiénes serán los nuevos delegados en Madrid, Andalucía y Galicia en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

Hoy se ha celebrado el Consejo de Ministros en el que se ha tratado el nombramiento de los nuevos delegados en algunas comunidades autónomas como Madrid, Galicia o Andalucía.

María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha comparecido en rueda de prensa para informar del nombramiento de los delegados y aportar una valoración de la última actualización de los datos del coronavirus en España. Montero sigue pidiendo prudencia y responsabilidad en lo que resta de Semana Santa.

Nuevos delegados en Madrid, Galicia y Andalucía

En Madrid, la nueva delegada del Gobierno será Mercedes González, que pasa a sustituir a José Manuel Franco quien, a su vez, estará al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Mientras, en Andalucía, Pedro Sánchez colocará al frente de la delegación a un afín: Pedro Fernández, alcalde de Baza, en Granada, que reemplazará a Sandra García -partidaria de Susana Díaz-.

Por último, en Galicia, el alcalde de Ames, José Manuel Miñones, será el nuevo delegado en sustitución de Javier Losada.

El puesto que deja libre la nueva ministra Ione Belarra, la secretaría de Estado para la Agenda 2030, lo va a ocupar Enrique Santiago.

Pablo Iglesias se despide del Consejo de Ministros

El de hoy, martes 30 de marzo, ha sido el último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno, después de anunciar su decisión de presentarse como candidato a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo.

El propio Iglesias ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que celebra haber aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de más de 328 millones de euros, que irán destinados a "reconstruir el sistema de atención a la dependencia en España".

"Ha sido un honor ser vicepresidente de España", ha concluido Pablo Iglesias, candidato a las urnas el próximo 4 de mayo en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

La cuota Unidas Podemos

El miércoles, los nombramientos de quienes se incorporen al mismo o modifiquen su cometido serían publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y prometerían su cargo ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. En principio, los cambios van a suponer un mero ajuste para la sustitución de Iglesias y el mantenimiento en el Ejecutivo de la cuota de Unidas Podemos.

Así, la actual titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sumará a esa responsabilidad la de vicepresidenta tercera, mientras que quien ocupa ahora ese puesto, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ascenderá a la vicepresidencia segunda.

Publicidad