El tuit de Arancha González Laya

Publicidad

Twitter

Arancha González Laya pone la bandera de México en lugar de la de Italia y se disculpa con humor en Twitter

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se ha confundido al poner en su mensaje la bandera de Italia y ha puesto el icono de la de México, un error que los usuarios de Twitter no han tardado en detectar.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha disculpado con un toque de humor en Twitter después de confundirse poniendo un icono de la bandera México en vez de la de Italia. El error lo ha cometido en uno de los tuits que ha escrito durante la cumbre Hispano-Italiana.

Además, en el mismo mensaje, la ministra de Exteriores describió que la Cumbre se celebraba en "Palma de Mallorca", mientras que la ciudad se llama Palma desde 2016 oficialmente, un fallo que también ha aprovechado para corregir.

Con un toque de humor, Arancha González Laya se ha disculpado por sus errores: "Decididamente, la noche ha sido corta y se nota, disculpas". Tras este mensaje, ha vuelto a publicar el tuit pero con la bandera italiana, después de que varios usuarios de la red la advirtieran de su error.

González Laya suele utilizar las banderas de los países a los que se desplaza en sus mensajes en Twitter para dar cuenta de sus actividades. La de México, donde la ministra estuvo hace apenas dos semanas, es muy parecida a ésta, solo que sus tonos de rojo y verde son algo más oscuros e incluye en su franja central el escudo nacional.