45.994500

Publicidad

Cumbre Hispano-Italiana

El error ortográfico en la nota sobre la Cumbre Hispano-Italiana

Sorpresa ante la nota del Gobierno sobre la Cumbre Hispano-Italiana con una falta de ortografía y un error en la denominación de la ciudad sede de la reunión. Fuentes de Moncloa apuntan a un error humano que se subsanó rápidamente.

Los periodistas que cubren la Cumbre Hispano-Italiana de Palma han mirado extrañados la nota que les ha hecho llegar el Gobierno con los detalles de la reunión. Incluye dos errores en su redacción, una en el titular y otra el encabezado.

En el primer caso se ha escrito Mallorca con 'y' en vez de con 'll', es decir «Mayorca». En las redes sociales pronto se han publicado memes con la errata. Además se indica que se celebra en Palma de Mallorca, cuando el nombre correcto de la ciudad es solo Palma, lo cambió ya hace varios años. Un error puntual, afirman, que fue solucionado rápidamente.

Pedro Sánchez con la presidenta Armengol

Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han mantenido un encuentro informal antes de la Cumbre en el que no se sabe si han comentado el lapsus. Han abordado los planes para poder realizar pruebas diagnósticas de coronavirus a los pasajeros que lleguen al archipiélago balear desde otras comunidades autónomas.

Sánchez, Iglesias e Italia

El jefe del Gobierno ha recibido en Palma de Mallorca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con 19 ministros en una reunión que pretende reforzar la alianza en defensa de sus intereses comunes en la UE, aunque también se habla de otras cosas. Sánchez ha llegado al Palacio de la Almudaina de la capital balear junto al resto de la delegación española (formada por tres vicepresidentes, entre ellos Pablo Iglesias, y siete ministros). Todos conocían las declaraciones a un periódico italiano del vicepresidente de Podemos, alabando la forma de trabajar el Gobierno de coalición italiano.

Publicidad