86.997167

Publicidad

Ministra Asuntos Exteriores

Arancha González Laya sobre su bulo: "Detrás está la ultraderecha, esta pandemia de desinformación es un cáncer para la democracia"

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha explicado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, que detrás del bulo que se ha difundido de ella- en el que felicitaba a Bin Laden y no Joe Biden- están cuentas en redes asociadas a la ultraderecha en España.

En resumen

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha mostrado su preocupación por las campañas orquestadas de desinformación que hay en España y en Europa, muy acrecentadas con la pandemia del coronavirus o en procesos electorales, recientemente el de Estados Unidos.

Durante las últimas horas, las redes se han revolucionado a raíz de un audio que circulaba en Internet donde, supuestamente la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, confundía a Joe Biden con Bin Laden y le felicitaba por su victoria electoral.

González Laya ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias que ese bulo está vehiculado "por cuentas en redes sociales que pertenecen a la ultraderecha en España".

"La pandemia de la desinformación es un cáncer para nuestra democracia"

Dice Laya que le preocupa tanto "quien lo vehicula" como la "pandemia de desinformación que estamos sufriendo y que es un cáncer para nuestras democracias" que se basan en una "información diversa y veraz".

Aquí lo que hay son "campañas orquestadas de desinformación", campañas con objetivos muchas veces económicos pero también "para dañar la imagen y la reputación no sólo de la personas, también de instituciones como la que yo represento"

La ministra asegura que "tenemos que tener tolerancia cero contra esta epidemia de desinformación que sufrimos".

Cree Laya que "todos" fuerzas públicas pero también ciudadanos tienen que luchar por una información veraz.

El bulo que ha circulado en redes en las últimas horas ha sido desmontado por Antena 3 Noticias en Verifica A3N. Numerosos medios de verificación y la propia red social, Twitter, no han tardado en desmentirlo a raíz de la información que ha dado Exteriores y la propia ministra. Se trata de un supuesto audio donde, supuestamente, Arancha González Laya confundiría hasta en tres ocasiones el nombre del presidente electo de Estados Unidos con el de Bin Laden.

Algunos usuarios señalan que esta grabación pertenece a una entrevista en EsRadio pero se trata de un audio completamente manipulado y no corresponde a ninguna entrevista real.