Publicidad

RELACIONES TENSAS

Los mercados melillenses, desabastecidos por el bloqueo marroquí

El conflicto comenzó cuando Marruecos comunicó su "indignación por el trato abusivo de la policía española" en el paso fronterizo con Melilla.

Los mercados de Melilla han amanecido este jueves desabastecidos de pescado, marisco, fruta y verdura alno haber llegado a la ciudad los camiones que diariamente trasladanesta mercancía perecedera desde Marruecos por el paso fronterizo deBeni-Enzar.

Los camiones de áridos sí han pasado durante esta madrugada a Melilla. Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado de que el Mercado Central, el más importante de Melilla, funciona hoy "a medio gas" porque la mayoría de los puestos de pescado se encuentrancerrados.

Las mismas fuentes han indicado que sólo hay abiertos de cuatro aseis puestos, que han puesto a la venta el género que tenían guardado en las cámaras de refrigeración.

Aunque las autoridades melillenses no han podido explicar lascausas de esta situación, hace varios días un denominado Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla anunció desde Marruecos que no se permitiría la entrada de pescado a partir del jueves como medida de protesta por los incidentes registrados en la frontera.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente del Gobierno deMelilla, Miguel Marín, dijo que confiaba en que Marruecos frenaraeste anuncio de boicot al suministro de mercancías perecederas a Melilla y puntualizó que Marruecos también saldría perjudicado aldisminuir sus ventas.

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".