Elecciones Castilla y León

Horario y dónde ver el debate de las elecciones de Castilla y León 2022

Las elecciones de Castilla y León se celebrarán el próximo 13 de febrero, pero antes se producirán dos debates decisivos en los que los candidatos buscarán el voto de los electores. A continuación, puedes consultar el horario y dónde verlo.

Horario y dónde ver el debate de las elecciones de Castilla y León 2022

Horario y dónde ver el debate de las elecciones de Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El próximo 13 de febrero se celebrarán las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022. Este 31 de enero los candidatos se enfrentarán a su primer debate con el objetivo de presentar sus propuestas para la región y tratar de conseguir el voto favorable de los ciudadanos.

El primero de ellos se celebra este mismo lunes. Tendrá lugar a las 22:05 horas y lo emitirá RTVE en su desconexión territorial después de que el organismo público recurriera y la Junta Electoral le diera la razón en función del artículo 31 bis de la Ley Electoral de Castilla y León. De este modo, los candidatos estarán presentes esta noche para debatir sus propuestas.

Sin embargo, tal y como recoge la ley electoral de Castilla y León solo podrán intervenir los candidatos cuyos partidos ya tengan representación en las Cortes. así, participarán Alfonso Fernández Mañueco, por parte del PP y presidente de Castilla y León. Fue él el que precisamente decidió disolver las Cortes para convocar nuevas elecciones el pasado mes de diciembre. También estará presente Luis Tudanca, candidato del PSOE y Francisco Igea, candidato de Ciudadanos y, hasta el pasado mes, vicepresidente. Se da la particularidad de que Igea tendrá que intervenir telemáticamente al estar contagiado de coronavirus.

Por su parte, también haciendo referencia al artículo 31 bis de la Ley Electoral de Castilla y León, Vox, Unidas Podemos y los partidos de la España Vaciada podrán participar por no tener grupo parlamentario propio. El grupo de Abascal pidió incluso la cautelarísima al Supremo, algo que fue rechazado.

El debate de TVCyL

La otra gran cita para los candidatos será el 9 de febrero en la televisión autonómica de Castilla y León, aunque todavía no se ha establecido una fecha. En este debate, al igual que en el de esta noche, solo se podrán presentar aquellos grupos con grupo parlamentario propio.

Publicidad