Elecciones municipales y autonómicas

Embestidos dos militantes del PSOE de Adra, Almería, por el conductor de un patinete con símbolos franquistas

Los dos militantes han denunciado que la persona que circulaba con el patinete "en lugar de frenar, ha acelerado".

Imagen del patinete con la foto de Franco

Imagen del patinete con la foto de FrancoPSOE Adra

Publicidad

Dos apoderados del PSOE de Adra, Almería, han sido embestidos a las puertas de un colegio electoral en el día de las elecciones municipales y autonómicas por una persona que conducía un patinete eléctrico con simbología franquista.

Así lo ha comunicado el partido en un comunicado, donde condena los hechos "muy graves" y pide "el máximo respeto y consideración hacia todos los representantes de los partidos políticos en una jornada electoral que, hasta ese momento, se estaba desarrollando con normalidad".

Según la denuncia que han presentado ante la Guardia Civil, el conductor iba vestido con una camiseta estampada con simbología franquista. También llevaba una fotografía de Franco enganchada en la parte delantera del patinete.

La persona circulaba en el patinete eléctrico por la acera. En la denuncia consta que, "en lugar de frenar, ha acelerado" y ha embestido a los dos militantes socialistas. Tras al atropello han sido atendidos en el lugar por agentes de la Policía Local.

Detenido por negarse a constituir una mesa

Un hombre de 46 años ha sido detenido en un colegio electoral de Getafe por negarse a constituir una mesa como suplente.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, cuando el hombre ha sido detenido en el colegio Sagrado Corazón de Getafe por un delito contra la ley electoral.

El hombre estaba designado como suplente de una persona de la mesa que había comparecido y, al fallar otra persona que no era la que él debía sustituir, entendió que no le correspondía ocupar su puesto.

La participación sube este 28M

La participación en las elecciones municipales ha subido 1,6 puntos con el 36,7%, cuando en el año 2019 era del 35,10%. Así lo ha indicado el Ministerio del Interior.

Donde más han acudido a votar ha sido en La Rioja con un 44% de participación, seguido de la Comunidad Valenciana con un 43,34% y Extremadura con un 41,66%. Por debajo del 40% se sitúan Madrid con el 38,82% y Castilla y León con el 37,95%.

Como es habitual, donde menos gente ha acudido a las urnas es en las ciudades autónomas y en Canarias, donde han abierto los colegios una hora más tarde a la peninsular. En Ceuta han participado el 27,53%, en Canarias el 26,02% y en Melilla el 25,71%.

Publicidad