Murcia

El candidato del PSOE José Vélez: "Les llevan engañando 28 años, que me dejen engañarlos cuatro años a mi"

El candidato a la presidencia de Murcia por el PSOE lanza esta inesperada petición a la ciudadanía en una entrevista en la televisión autonómica.

Publicidad

Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina los políticos se dejan la piel en las tertulias y entrevistas para ganarse el voto de los electores. Este es el caso del Candidato del PSOE a la presidencia de Murcia al pedir a la sociedad murciana "que le dejen engañarles".

En una entrevista en la cadena autonómica de Murcia, la 7 TV, el político intenta convencer a los electores a través de las palabras surrealistas: "Yo no pido a la sociedad murciana nada más que una cosa. Ya les llevan engañando 28 años, de una manera especial estos últimos cuatro años. Que me dejen engañarlos cuatro años a mi".

El candidato también expuso en la entrevista la intensidad con la que estaba viviendo la campaña electoral, haciendo hincapié en el "cara a cara" con los ciudadanos y exponiendo que la región de Murcia "está siempre a la cola de todo" a pesar de su patrimonio tanto cultural como natural.

José Vélez defendió que el "problema de la sanidad es importantísimo" junto a la precariedad laboral en el territorio murciano. Además, acusó como culpable de estos problemas directamente al Partido Popular de la Región de Murcia de López Miras, acusando al líder de ser un "presidente que no cumple sus promesas" y que "engaña" a la ciudadanía, razón por la que hace este llamamiento a la sociedad de Murcia.

En el transcurso de la entrevista, el candidato del PSOE afirma que "tiene las manos limpias pero que el partido de López Miras "denuncia cuando llega la campaña para intentar enredar".

¿Quién es José Vélez Fernández?

El varón de 57 años comenzó su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Calasparra de 1996 hasta que llegó a ser alcalde en 2014, manteniendo el cargo hasta 2014.

En 2020 fue nombrado Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, cargo que ostenta en la actualidad. En 2021 el murciano se presento a la secretaría general de PSOE y quedó en primer lugar con el 81,7% de los votos, siendo elegido nuevo Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia - PSOE. Este puesto lo mantuvo hasta justo antes de la convocatoria electoral hace dos meses.

Publicidad