Elecciones generales

Vicente Vallés y Ana Pastor, del cara a cara en Atresmedia: "Un minuto explicado de forma brillante puede arreglar muchas cosas"

Matías Prats ha entrevista en Noticias Fin de Semana a los moderadores del único 'Cara a Cara. El Debate' que tendrá lugar en Atresmedia este lunes y que es un encuentro decisivo tanto para Pedro Sanchez como para Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales.

Publicidad

Atresmedia sigue ultimando a contrarreloj todos los detalles del 'Cara a Cara. El Debate' de este lunes, un encuentro decisivo tanto para Pedro Sánchez como para Alberto Núñez Feijóo de cara a las próximas elecciones generales del 23J.

El de Atresmedia, salvo sorpresa de última hora, será el único debate que se va a celebrar entre los dos principales candidatos al 23J. A las 22:00 horas dará comienzo el cara a cara que va a estar moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés a quienes hoy ha entrevistado Matías Prats en Noticias Fin de Semana.

Vallés ha subrayado que todos los debates electorales que ha realizado en Atresmedia "han sido intensos" por lo que se espera que el de este 10 de julio también lo sea. "Siempre hay intensidad, no necesariamente durante todo el transcurso del debate, pero sí hay momentos concretos donde inevitablemente tensión se produce" y añade el presentador: "es una parte buena".

Ana Pastor recuerda además que lo que se pretende con este formato inspirado en el mundo anglosajón es "que el debate sea ágil" y también "equilibrado" aunque siempre teniendo en cuenta que "los protagonistas son ellos" y por lo tanto "no están obligados a hablar el mismo número de segundos".

De los cuatro bloques temáticos, Sánchez abrirá el primero y cerrará el último, mientras que Feijóo será el encargado de iniciar el segundo y tercer bloque. El minuto de oro final lo iniciará el presidente del Gobierno y lo cerrará el líder del PP, según se ha estipulado por sorteo. Sobre esto Vallés apunta que "un minuto bien aprovechado, explicado de forma brillante puede arreglar muchas cosas que no se hayan hecho bien en el rato anterior" aunque reconoce "parece difícil que en un solo minuto si has tenido una mala 'performance' durante el resto del debate vayas a poder resolverlo". Además, Pastor añade: "Hay 100 minutos".

Publicidad