ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Programa electoral del PP para las Elecciones Generales del 28A

El partido de Pablo Casado ha presentado las medidas con las que gobernaría si gana las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Entre ellas, una rebaja de impuestos: tipo máximo de IRPF el 40%, reducción del de sociedades y supresión del de patrimonio y sucesiones. Destacan el compromiso con la unidad de España y el castellano como lengua vehicular.

Antena 3 Noticias
 Madrid | 10/04/2019
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado | EFE

El Partido Popular presenta su programa electoral y estas son algunas de las medidas más destacadas del partido de Pablo Casado:

  • Compromiso con la unidad de España.

La primera medida que figura en el programa electoral del PP es su compromiso con la unidad de España, la Constitución de 1978 y el modelo autonómico que consagra, la democracia parlamentaria, el vínculo con la Unión Europea y los valores de libertad e igualdad de todos.

  • Artículo 155.

Con el objetivo de recuperar la legalidad constitucional, y para proteger el correcto ejercicio de la autonomía en Cataluña, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 155 de la Constitución española aplicarán, por el tiempo que resulte inexcusable, cuantas medidas sean necesarias. Velarán con especial atención por un adecuado ejercicio de las competencias en educación, régimen penitenciario, medios públicos de comunicación y hacienda pública.

  • Tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal.

Mediante la reforma del Código Penal se volverá a tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal y reformará la Ley del Indulto para prohibirlo en los casos de delitos de rebelión y sedición.

  • Tarjeta sanitaria individual.

Aprobará una tarjeta sanitaria individual, válida para todo el Sistema Nacional de Salud y acreditará el derecho a recibir las prestaciones en idénticas condiciones que las reconocidas para los residentes en cada uno de los Servicios de Salud con independencia del lugar de residencia habitual.

  • Castellano como lengua vehicular.

La lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español será el castellano, y, en aquellas comunidades autónomas en las que existan lenguas cooficiales, éstas podrán también ser previstas como lenguas vehiculares.

  • Pensiones.

Las pensiones deben mantener su poder adquisitivo. La revalorización tendrá en cuenta tanto el IPC como otros indicadores que garanticen el cumplimiento simultáneo de los principios de mantenimiento del poder adquisitivo y sostenibilidad.

  • Ley de apoyo a la maternidad.

Una ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, impulse medidas fiscales en favor

de las familias, la promoción de la orientación familiar, etc. También impulsarán la conciliación y mantendrá el “cheque 0-3” de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de 3 años

tanto por gastos de guardería y colegio como de cuidadores profesionales.

  • Brecha salarial.

Promover un plan contra la brecha salarial en España. Impulsar la efectividad del principio de igualdad de remuneración por razón de sexo. También apoyará al emprendimiento de las mujeres en colaboración con las organizaciones de emprendedoras y empresarias.

  • Prisión Permanente Revisable.

Con el objeto de combatir la violencia de género, reformará el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada.

  • Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se comprometen a desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género, dentro de los plazos y con la financiación prevista, en colaboración con las administraciones públicas competentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y el Poder judicial, los medios de comunicación y las organizaciones sociales especializadas en violencia de género.

  • Delito de usurpación de viviendas.

Reforzar el delito de usurpación de viviendas pasando de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años y se modificará el Código Penal para la lucha contra las mafias de la ocupación. Agilizar los procesos penales para facilitar el desalojo de las viviendas ocupadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.