Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Pablo Casado: "Ciudadanos y PSOE pactarán si suman para gobernar en España"

Pablo Casado cree que Pedro Sánchez y Albert Rivera llegarán a un acuerdo tras las elecciones del 28 de abril a pesar de que ahora lo nieguen: "Es lo mismo que hicieron cuando dijeron que no iban a pactar con Rajoy", dice sobre Ciudadanos.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusaba este lunes en un acto en Barcelona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo recibido por Bildu para aprobar los últimos decretos del Ejecutivo.

Unas declaraciones que reafirmaba en 'Pablo Casado; la entrevista': "Nunca en 40 años de democracia un Gobierno nacional había tenido que llamar para rogar los votos de los herederos de ETA y eso es algo lamentable. Por desgracia, Otegi es un terrorista confeso que ha cumplido pena de prisión por ser miembro de ETA y lo que no entiendo es por qué el Gobierno socialista prefiere negociar con los que tienen las manos pintadas de blanco".

"El PP siempre tiene que llegar a arreglar los desmanes de la izquierda"

Las encuestas atisban un parlamento muy fragmentado tras las elecciones generales del 28 de abril, lo que abriría la posibilidad de un Gobierno en coalición por primera vez en la historia reciente de España.

Sin embargo Casado no cree que pueda darse un pacto entre PP y PSOE porque "aunque Sánchez vaya de moderado, yo le ofrecí una estabilidad a través de los Presupuestos Generales del Estado y de aplicar el 155 en Cataluña y la respuesta fue que pactó los Presupuestos con Iglesias y que pactó en Pedralbes con Torra la autodeterminación con una mediación internacional y eso no se puede tolerar". Por ello, Casado llama a optimizar el esfuerzo en "el único partido que puede ser alternativa de Gobierno".

"El PP siempre tiene que llegar a arreglar los desmanes de la izquierda. Quien quiera que España siga unida que una el voto en torno al proyecto alternativo a Sánchez", dice Casado.

Preguntado sobre si cree que Albert Rivera y PSOE van a cumplir sus afirmaciones y no van a pactar incluso si le dan los números, Casado dice estar convencido de que Ciudadanos y PSOE pactarán si suman, al igual que hicieron años atrás y cree que le pedirán que se abstenga por responsabilidad, como le pidieron a Podemos en el año 2015.

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguraba en una entrevista en Espejo Público que no va a competir con el PP y animaba a los "valientes" a votar a su formación. Unas declaraciones a las que Pablo Casado ha respondido asegurando que Abascal, tras 20 años en el PP y cobrando un sueldo del PP, tendría que tener más respeto por un partido en el que militó su padre: "Yo no conozco a ningún valiente que presuma de serlo, el PP es un partido valiente", aseguraba.

Aplicación del 155 en Cataluña

El líder del PP ha asegurado en numerosas ocasiones que si llega a la Moncloa aplicaría el artículo 155 de la Constitución española en Cataluña "el tiempo necesario", unas declaraciones que mantiene asegurando que es necesario porque en Cataluña hay "kale borrka, adoctrinamiento y manipulación informativa".

"Será el tiempo que haga falta porque cuando lo hicimos Ciudadanos impuso que fuera solo para convocar elecciones y el PSOE impuso que no afectara a Educación, Mossos d'Esquadra y TV3 y nosotros queremos aplicarlo el tiempo que haga falta y en las competencias que sean imprescindibles hasta que se recupere la legalidad", asegura Casado, que considera que ahora mismo se dan las condiciones necesarias para que este artículo se aplique.

Preguntado sobre si intervendrá TV3 si llega al Gobierno, Pablo Casado es claro: "Por supuesto. Intervención o cierre".

Espionaje a Podemos

Alberto Pozas, exnúmero dos de Comunicación de Moncloa, está siendo investigado por un presunto caso de espionaje político porque, al parecer, pasó información con datos personales de Pablo Iglesias al excomisario José Manuel Villarejo. Algo que, según Casado, tiene que valorar Moncloa.

El líder del PP asegura que él conoce de cerca lo que es el espionaje político porque cuando era director del gabinete de Manuel Pizarro se condenó a gente del CNI que le estaban siguiendo y espiando y por ello insiste en que la izquierda responda. "Si algún miembro del PP ha tenido una conducta no ejemplar en esta cuestión no tendrá sitio en el partido", subraya.

Pero este caso que afectaría a Podemos tuvo lugar en el tiempo del Gobierno del PP, cuando Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior. Sin embargo Pablo Casado todavía no ha hablado con él y dice estar a la espera de ver qué dice la investigación.

"Con la regeneración y la lucha contra la corrupción y cualquier falta de ejemplaridad voy a ser inflexible porque es el mandato de los afiliados", asegura.

Despenalización de la eutanasia

El caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, ha vuelto a poner en el centro de la opinión pública el tema de la despenalización de la eutanasia. Preguntado sobre si propondrá un indulto para él en caso de llegar a ser presidente del Gobierno, Casado dice que "lo importante es ir a casos concretos": "Nosotros apostamos por el testamento vital, que cualquier persona pueda firmar 'no quiero ser mantenida con vida de forma artificial' y hay que invertir en cuidados paliativos", dice Casado, que se compromete a que en 30 días se resuelvan "todas las peticiones de solicitud de servicios de dependencia".

También te puede interesar...

Los titulares de Pablo Casado en Antena 3 Noticias

Casado: "En 30 días se resolverán todas las peticiones de solicitud de servicios de dependencia"

Casado: "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco"

Publicidad