Publicidad

CAMPAÑA ELECTORAL

Sánchez, a Casado: "Va a insulto por semana. De cada tres palabras que dice cuatro son insultos"

Sánchez ha intentado empatizar con los indecisos, casi un 40% según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), afirmando que ve "lógico" que entre este "mar de siglas" de partidos, puedan surgirle dudas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez protagoniza su primer mitin de la campaña oficial en la Comunidad Valenciana, donde las elecciones autonómicas se celebrarán simultáneamente con las generales, el 28 de abril.

El presidente ha elegido Castellón para comenzar la campaña, donde, según el CIS, el PSOE podría obtener entre dos y tres diputados.

Junto a Sánchez han presidido el acto Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y Pedro Duque.

Sánchez ha apelado a aquellos que en los últimos 40 años de democracia española en alguna ocasión han votado al PSOE. Igual él como candidato no les convence del todo, ha admitido, pero si es así les ha sugerido que "visto lo visto" en el resto de partidos, se decanten por los socialistas.

Sánchez ha intentado empatizar con los indecisos, casi un 40% según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), afirmando que ve "lógico" que entre este "mar de siglas" de partidos, puedan surgirle dudas. Pero la elección el próximo 28 de abril, ha pretendido resumirles, "es bien sencilla: avanzar o retroceder", siendo el PSOE la único opción que puede frenar a la "triple derecha" a la que Sánchez acusa de querer devolver a España al pasado.

De telonero de Sánchez ha ejercido el vicepresidente de la Comisión Europea y candidato de los socialistas europeos a presidir esa institución, el holandés Frans Timmermans.

En un discurso en castellano, ha pedido a quienes ya están convencidos de que votarán al PSOE que intenten convencer a "su familia y amigos" de que voten a este partido para "parar a la triple derecha que quiere romperlo todo" y volver "al pasado más rancio y retrógrado".

Timmermans se ha comprometido a que "nunca", bajo ninguna circunstancia, pactará con la extrema derecha a cambio de que permitan su investidura, pero sobre todo ha apelado a que haya una gran movilización el próximo 28 de abril.

"Las encuestas van bien, pero hay que votar y convencer para que se vote al PSOE. Si nosotros no vamos a votar, ellos vuelven, los que quieren una España en blanco y negro. Nosotros la queremos en color. En todos los colores", ha enfatizado.

Publicidad