Elecciones País Vasco 2024

Programa electoral de VOX para las elecciones del País Vasco 2024

A continuación puedes consultar cuál es el programa electoral del VOX para las elecciones del País Vasco 2024.

Amaia Martínez, candidata de VOX para las elecciones del País Vasco 2024

Amaia Martínez, candidata de VOX para las elecciones del País Vasco 2024X: @vox_vasco

Publicidad

El País Vasco tiene marcado en el calendario el 21 de abril. Una fecha en la que se decidirá al que será su lehendakari en los siguientes cuatro años. Tras el anuncio del todavía presidente vasco Iñigo Urkullu, el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el decreto con la convocatoria de elecciones el miércoles 27 de marzo, cumpliendo así con los 54 días de antelación que rige la ley para poder empezar el proceso electoral.

Por el partido de Santiago Abascal, Amaia Martínez será quien represente a Vox en estas elecciones vascas. En un documento de 36 páginas y bajo el lema 'Sabes que es verdad', el partido cuenta con doce puntos donde trata diversos temas como la vivienda, la sanidad o la industria vasca.

En su programa electoral prometen defender la unidad de España y la igualdad de los españoles, combatir la inseguridad, acabar con la ocupación ilegal, luchar contra la inmigración ilegal y preservar la identidad. Respecto a la economía, Vox lo tiene claro, si llegan al gobierno, bajarán los impuestos y recortarán el gasto público.

Entre otras medidas que propone el partido para el País Vasco está: facilitar el acceso a la vivienda para familias y jóvenes, recuperar la calidad de los servicios sanitarios y sociales, proteger el sector primario, así como revitalizar la industria frente al ecologismo. También quieren acabar con las "leyes progres", por eso contemplan poner fin al adoctrinamiento en las aulas y defender la libertad lingüística. La honra a la dignidad de las víctimas del terrorismo también está dentro de su programa electoral.

Desde Vox han prometido ser la "oposición más dura posible a los proyectos separatistas" y apuestan por la defensa de la unidad de España, llegando a defender la ilegalización de los partidos separatistas cuyo fin es la ruptura del país.

Vox podría desaparecer del Parlamento Vasco

Según las últimas encuestas ofrecidas por el CIS de Tezanos, Vox que ahora mismo tiene un escaño, podría desaparecer del Parlamento Vasco. Mientras que el Partido Popular se convertiría en la cuarta fuerza política, Vox quedaría en último lugar con apenas el 2,7%, quedando por delante del partido de Abascal, Elkarrekin Podemos y Sumar.

Apoyo a Amaia Martínez antes de las elecciones vascas

En este último empujón electoral, antes de que este domingo 21 los vascos acudan a las urnas para votar, desde el partido de Vox han querido apoyar a Amaia Martínez.

Este lunes 15 de abril el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith estará junto a Martínez en Bilbao, acompañados también por la candidata de Vox por Vizcaya, María Pérez.

El martes 16 de abril Martínez acudirá a Barakaldo con el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad