Publicidad

RESULTADO ELECTORAL DEL PP

La pérdida de votos pasa factura al PP: recibirán menos subvención y la sede de Génova podría peligrar

La debacle electoral del PP obliga a la formación a cuadrar las cuentas: el partido de Pablo Casado recibirá una subvención mucho menor que hace tres años, cuando lograron 137 escaños, y la consecuencia más inmediata podría afectar a la sede de Génova.

El resultado de las elecciones generales del 28A está pasando factura al Partido Popular: perder votos supone también para el partido perder millones de euros.

El Estado subvenciona con 21.167,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado, con 81 céntimos de euro cada voto obtenido en la Cámara Baja por las candidaturas que obtienen escaño y con 32 céntimos el mismo concepto en la Cámara Alta.

Hace tres años el PP lograba 137 asientos en el Congreso de los Diputados que se convirtieron en casi tres millones de euros. Sin embargo, ahora con 66 escaños ingresará casi la mitad. Esta pérdida de ingresos llevará al PP a tener que cuadrar las cuentas y la consecuencia más inmediata de esto podría afectar a la emblemática sede de Génova.

La sede del PP, situada en la madrileña calle de Génova y convertida en todo un símbolo para el partido, podría verse afectada por la pérdida económica que le supone a la formación de Pablo Casado la debacle electoral del 28A.

Algunos en la formación plantean vender el edificio y trasladar la sede a otro lugar, sin embargo es algo sobre lo que el líder del PP, Pablo Casado, todavía no se ha pronunciado.

Los barones del PP aseguran la continuidad de Pablo Casado pero piden autocrítica tras el resultado del 28A

Los barones regionales del PP han querido dejar claro que el liderazgo de Pablo Casado no está cuestionado pese a los malos resultados de las elecciones generales, que atribuyen a la fragmentación del voto, aunque ha insistido en la necesidad de autocrítica para recuperar el espacio perdido.

Vox recibirá 2,11 millones de euros en subvenciones por los escaños logrados el 28A

Vox recibirá 2,11 millones de euros en subvenciones públicas por los 24 escaños con los que se va a 'estrenar' en el Congreso de los Diputados y por los votos cosechados en las elecciones generales celebradas este domingo. El partido de Santiago Abascal no ha conseguido representación en el Senado, pero sí en el Congreso, donde sus 24 diputados le reportarán 508.023,36 euros, a los que hay que sumar los 1.610.366,67 euros por los 1,98 millones se sufragios que se han traducido en escaños.

También te puede interesar...

El voto rogado podría cambiar el resultado de las elecciones del 28A: hay siete escaños en juego

Así ha cambiado el mapa de España de azul a rojo tras las elecciones del 28A

La debacle electoral del PP deja a Javier Maroto sin escaño en el País Vasco

Publicidad