Imagen de Santiago Abascal en un acto electoral

Publicidad

¿CÓMO SE REGULAN ESTAS SUBVENCIONES?

Vox recibirá 2,11 millones de euros en subvenciones por los escaños logrados el 28A

El Estado subvenciona con más de 21.000 euros cada escaño del Congreso y con 81 céntimos cada voto obtenido en esta Cámara a aquellas candidaturas que logran representación. Por ello, el partido de Abascal recibirá más de dos millones de euros de subvenciones públicas.

Vox recibirá 2,11 millones de euros en subvenciones públicas por los 24 escaños con los que se va a 'estrenar' en el Congreso de los Diputados y por los votos cosechados en las elecciones generales celebradas este domingo.

Según la normativa en vigor, el Estado subvenciona con 21.167,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado, con 81 céntimos de euro cada voto obtenido en la Cámara Baja por las candidaturas que obtienen escaño y con 32 céntimos el mismo concepto en la Cámara Alta.

El partido de Santiago Abascal no ha conseguido representación en el Senado, pero sí en el Congreso, donde sus 24 diputados le reportarán 508.023,36 euros, a los que hay que sumar los 1.610.366,67 euros por los 1,98 millones se sufragios que se han traducido en escaños.

En concreto, Vox ha conseguido representación en 18 provincias españolas: todas las andaluzas salvo Huelva y Jaén (6 diputados), así como en Badajoz (1), Ciudad Real (1), Toledo (1), Zaragoza (1), Baleares (1), Asturias (1), Alicante (2), Valencia (1), Madrid (5) y Barcelona (1), Murcia (2), Valladolid (1).

También te puede interesar...

Santiago Abascal valora el resultado del 28A: "No es momento de la autocrítica, Vox ha hecho una proeza"

Abascal responsabiliza del resultado a la "derechita cobarde" por no ser capaz de oponerse a la izquierda

Publicidad