Publicidad

COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

Casado: "Solo hay un partido de centroderecha, Vox es extremaderecha y Cs socialdemócrata"

El comité ejecutivo nacional del PP ha analizado el fracaso en las elecciones generales y se prepara para las siguientes con nuevos responsables de la campaña. Su eslogan: Centrados en tu futuro.

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes el partido como el "centro derecha" político frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas".

Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han informado fuentes conocedoras del contenido de la reunión, por lo que es la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha.

En esta reunión el partido ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo "Centrados en tu futuro", que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, "Centrados en ti", y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo. El PP ha encargado a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra la coordinación de las campañas electorales del 26 de mayo.

Cambios en el comité de campaña

El PP ha acordado este martes encomendar a su vicesecretaria de Acción Social, Cuca Gamarra, la dirección de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales, mientras que la exministra Isabel García Tejerina será la encargada de coordinar las europeas, según fuentes de la dirección del partido.

De esta manera, ninguno de los más estrechos colaboradores del presidente del PP, Pablo Casado, se ocupará de las próximas campañas.

Ni el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ni el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, que ha dirigido la campaña de las generales, se encargarán de coordinar las de mayo, según se ha decidido este martes en el Comité Ejecutiva Nacional reunido en Génova.

En principio esta previsto que Maroto asumiera también la dirección de las europeas, autonómicas y municipales, pero la debacle del PP el domingo ha cambiado los planes.

También te puede interesar...

Desolación y abatimiento en Génova: así lucía el balcón del PP anoche y hace tres años con los 137 escaño de Rajoy

Publicidad