Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Los toreros se pasan a la política

El cierre de las listas de candidatos a las elecciones generales está dando algunas sorpresas. Entre los fichajes más llamativos están los toreros, la lista es interminable.

Comenzó Vox cabalgando en Andalucía con Morante de la Puebla. Aquel vídeo fue de lo más comentado en las elecciones andaluzas. Este partido también incorpora a un antiguo banderillero, Pablo Ciprés, en sus candidaturas por Huesca. Y se ha reservado para el final otra sorpresa: su lista por Barcelona incorpora a Serafín Marín, el último torero que se paseó por la Monumental de Barcelona antes de que entrara en vigor la prohibición de los toros en Cataluña. Por cierto, que en aquella ocasión lo acompañaba Albert Rivera.

El Partido Popular buscó un torero para no dejarse arrebatar la defensa de una de las señas de identidad de lo español. Pablo Casado lo encontró en Miguel Abellán.

No se quedó ahí. La viuda de Víctor Barrio irá por Segovia y el matador Salvador Vega cerrará la candidatura de Málaga. Incluso su número dos por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha recordado en Espejo Público que el ha sido matador de toros durante muchos años.

Los otros fichajes más llamativos para las elecciones provienen del ejército. Varios militares irán con Vox. Y de la televisión también, con profusión de tertulianos.

Publicidad