Partido Popular

Feijóo promete gobernar pero "no a cualquier precio": "El sanchismo terminará en 54 días"

El PP celebra los "exitosos" resultados obtenidos el 28M y pide "concentrar los esfuerzos" de cara a la próxima cita electoral del 23J

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha especificado si pactará acuerdos con Vox, a quien necesita para gobernar en cinco autonomías. "No consiste solo en llegar al Gobierno y mucho menos consiste en llegar de cualquier manera o cualquier precio. No tengo ningún otro compromiso más que dejar atrás una política engañosa y frívola, para ejercer una política serena y de palabra", ha remarcado.

De momento, el líder popular ha tratado de que el motor de su formación siga activo de cara al 23 de julio y se ha mostrado más partidario de "trabajar por un cambio inequívoco y contundente". "Ganamos el 28-M. Ganaremos el 23-J. Hemos conseguido recuperar la mejor versión del PP en toda España", ha celebrado.

A Feijóo no le preocupa el adelanto de las elecciones generales anunciado por Pedro Sánchez. Los 'populares' arrasaron en varias comunidades autónomas y el PSOE perdió varios territorios clave. Además, Isabel Díaz Ayuso estaba convencida de una nueva victoria en las generales tras arrasar en Madrid.

En este sentido, el líder popular ha recordado que los resultados obtenidos en las urnas es un éxito "incontestable" y ha atribuido a los votantes el mérito de acortar la legislatura del presidente Pedro Sánchez.

"El 28 de mayo ha sido la confirmación más clara del deseo de cambio que hay en España. Hemos dado el primer paso, ahora toca el siguiente, el definitivo", ha dicho tras una reunión en Génova.

Cuenta atrás para el 23J

Para las elecciones generales solo faltan 54 días y ahora es un momento de "extraordinaria importancia". "La buena noticia es que el resultado del 28M ya le ha ahorrado a la nación cinco meses de 'sanchismo'. Trabajemos para que el resultado del 23 de julio de 'carpetazo' a un gobierno al que le sobran ministros y le falta dignidad", ha insistido.

De la misma forma, Núñez Feijóo ha reivindicado que España quiere avanzar "en unidad, sin bloques". "Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones, hay que escoger entre Sánchez y España, y no tengo ninguna duda de que la mayoría de los españoles elegirá España. El sanchismo terminará en 54 días", ha precisado.

Feijóo ofrece sus votos para "retirar a Bildu"

El presidente del PP también ha ofrecido sus votos "al servicio del constitucionalismo" y con la intención de quitar a EH Bildu del Gobierno y cualquier posibilidad que puedan tener en los próximos comicios.

"Su subida es una preocupación porque nadie puede descartar que ese partido compita por la Lehendakaritza", ha asegurado en la Junta Directiva Nacional.

Aplausos a Feijóo en su llegada a 'Génova'

Los Ramones y su canción 'What a wonderful world' ha comenzado a sonar cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus candidatos autonómicos han entrado en Génova. También se han escuchado aplausos como celebración de la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas.

En ese 'paseillo' no han estado los presidentes autonómicos que no han celebrado elecciones, como Juanma Moreno, Alfonso Rueda, o Alfonso Fernández Mañueco.

Publicidad