Elecciones municipales y autonómicas

Alberto Núñez Feijóo muestra su "satisfacción" por el adelanto electoral: "Mejor cuanto antes"

Feijóo ha comparecido tras el Comité de Dirección en el que el PP ha vuelto a celebrar la victoria en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y ha valorado el adelanto electoral anunciado hoy por Pedro Sánchez. El líder del PP ha advertido al presidente de que "anunciar elecciones inmediatas no oculta lo ocurrido en el día de ayer".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su "satisfacción" porque los resultados de las elecciones del 28M "se hayan traducido en la convocatoria de elecciones" aunque avisa: "anunciar elecciones inmediatas no oculta lo ocurrido en el día de ayer". Y es que la realidad es que todavía buena parte del territorio está de resaca electoral y, sin embargo, ya hay nueva convocatoria a las urnas en el horizonte. El anuncio del presidente del Gobierno de adelantar las generales para el próximo 23 de julio ha supuesto un giro en el guión y cuando lo previsible era estar haciendo valoraciones sobre lo ocurrido ayer estamos ya hablando del mañana.

Con solo 54 días de juego la campaña no oficial para los próximos comicios ha comenzado hoy y así lo entiende el líder popular que sin dilaciones "ha pedido desde ya una mayoría clara, una mayoría incontestable, una mayoría contundente para iniciar un nuevo rumbo".

Feijóo ha advertido que su partido "solo ha empezado" el camino y ha querido poner sobre la mesa que "ayer los ciudadanos votaron mayoritariamente a mi partido, pero el 'sanchismo' no ha sido derogado. Todavía España está convocada a hacerlo en 54 días y es ahí cuando ha de expresar con nitidez qué camino quiere que emprensa nuestra nación durante los próximos 4 años".

El líder de la oposición ha puesto en valor los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y ha recogido el guante lanzado desde Moncloa afirmando: "afrontamos el reto de la mejor versión del PP unidos, serenos y comprometidos". Además se ha mostrado "muy consciente de que España no merece perder ni un minuto más en una política que merece la pena". De ahí que haya pedido "a mi país una oportunidad. Hago mío el deseo mayoritario de cambio sabiendo que esto no va simplemente de sustituir un gobierno por otro, sino de que una política frívola y que fractura deje paso a otra responsable".

Feijóo se ha mostrado con ganas de "dejar atrás 5 años para olvidar y recuperar los valores que nos son propios como sociedad" al tiempo que ha reprochado "las dañinas consecuencias para la nación están a la vista de todos y forma parte de un modelo agotado. La España que no ha soportado este lustro del 'sanchismo" porque ha considerado "los españoles han dicho basta, hasta aquí hemos llegado."

Pasadas las 11:00 de la mañana, Pedro Sánchez anunciaba el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio. El anuncio retrasó la reunión del equipo socialista en Ferraz y coincidió con el comienzo del Comité de Dirección del PP en el que Feijóo fue recibido con una sonora ovación.

Las elecciones de este 28M eran el debut del líder del PP en unas elecciones leídas en clave nacional y las ha solventado firmando una victoria contundente que logra arrebatar 6 autonomías a la izquierda, incluidas Comunidad Valenciana o Aragón, pero no se libra de Vox, a diferencia de Isabel Díaz Ayuso, que ha logrado mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida en la alcaldía de la capital.

Publicidad