Publicidad

CRITICAN SU DECISIÓN

El PP, Unidas Podemos y Ciudadanos aseguran que asistirán a 'El Debate' de Atresmedia el próximo 23 de abril

Javier Maroto considera que la decisión de RTVE de programar su debate para el día 23 es un "truco" para que el líde rdel PSOE se esconda y no debata con sus rivales políticos. Por su parte, Pablo Iglesias ha criticado la decisión de RTVE de cambiar el día del debate "tras una llamada de Moncloa".

El Partido Popular asistirá, "como tenía comprometido", al debate de Atresmedia programado para el martes 23, según ha asegurado en un comunicado. La decisión del PP llega después de otro comunicado emitido este jueves por RTVE en el que el ente público manifiesta su disposición a organizar el debate con los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos también el próximo martes día 23.

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, ha acusado este jueves a RTVE y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de fijar "unilateralmente" un debate a cuatro en el ente público para el día 23 de abril para "contraprogramar" el debate organizado por Atresmedia ese mismo día y al que ya se habían comprometido. A su entender, con ese "truco" lo que busca es "esconderse" y no debatir con sus rivales políticos.

"RTVE ha decidido hacerle el guión a Pedro Sánchez y encontrar el truco para esconderse y no hacer el debate de los candidatos", ha manifestado el dirigente del PP, que considera que el jefe del Ejecutivo quiere "esconderse" para no hablar de su programa económico, que consiste en "más crisis, más paro y más impuestos".

Pablo Iglesias ha explicado en su cuenta de Twitter que "RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno". Asimismo ha continuado diciendo que "Nos invitó a cuatro candidatos el 22 y tres aceptamos ir ese día y ahora tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate".

Albert Rivera también confirma su asistencia

También te puede interesar...

Vicente Vallés: "Atresmedia tiene el compromiso de Casado, Rivera e Iglesias para estar en 'El Debate' el día 23"

RTVE propone celebrar su debate el 23 de abril, mismo día que Atresmedia

Atresmedia mantiene su propuesta de debate a cuatro para el 23 de abril

Publicidad