El Partido Socialista gana las elecciones en la capital aragonesa con el 80% escrutado. La lista de Pilar Alegría consigue el 27,68 por ciento de los votos, 4 concejales más que en los anteriores comicios, llegando a 10, aunque se quedaría lejos de la mayoría absoluta, que está en 16 escaños.

El PP pasaría de ser la primera a la segunda fuerza política, quedándose con 8 concejales, dos menos que en 2015. No obstante, tendría más posibilidades de formar gobierno que el PSOE, ya que lograría la mayoría absoluta con el apoyo de los 6 escaños de Ciudadanos, 2 más que en los anteriores comicios, y con los 2 concejales con los que Vox entra en el Ayuntamiento.

Por su parte, la caída más pronunciada sería la de Zaragoza en Común, que obtiene solo 3 escaños de los 9 de 2015, CHA se quedaría sin representación en el Ayuntamiento, perdiendo sus 2 diputados, los mismos con los que entra Podemos-Equo.

También te puede interesar...

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la alcaldía

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Barcelona: Maragall adelanta a Colau en votos

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Valencia: Ribó retiene la alcaldía y podrá volver a gobernar con el PSPV

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Sevilla: El PSOE se queda cerca de la mayoría absoluta y el PP pasa a ser segunda fuerza

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Cádiz: Kichi obtiene 13 concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta

Resultados ayuntamiento Santiago de Compostela: El PSOE arrebata a Compostela Aberta el gobierno

Málaga y Vigo confirman el tirón electoral de dos veteranos