Publicidad

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Resultados ayuntamiento Santiago de Compostela: El PSOE arrebata a Compostela Aberta el gobierno

El Partido Socialista obtiene 10 escaños, seguido del PP, con ocho ediles. Compostela Aberta ha caído a la tercera fuerza de 10 a 5, y el BNG mantiene los 2 que ya obtuvo en las últimas elecciones municipales. En directo: Elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019

En Santiago de Compostela, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSdeG, que obtendría 10 concejales (sube desde cuatro), seguido del PP, con ocho ediles.

Por su parte, Compostela Aberta caería a la tercera plaza, con cinco ediles (la mitad de los diez con los que contaba en 2015) y el BNG mantendría sus dos actas. En Santiago de Compostela se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta está en 13 ediles.

El alcalde en funciones de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha felicitado al vencedor en las elecciones locales de la capital de Galicia, Xosé A. Sánchez Bugallo, candidato del PSOE que se ha impuesto en los comicios con más del 30% de los votos y diez ediles por los 8 del Partido Popular y los 5 de CA.

Noriega pierde así la alcaldía de Santiago al quedarse su candidatura con la mitad de los ediles logrados en 2015, año en el que irrumpieron en la política local las mareas ciudadanistas, que se hacieron con los gobiernos de las tres ciudades gallegas, que pasan a manos de los socialistas.

El regidor ha sido recibido con un aplauso por las decenas de personas, entre apoderados, simpatizantes y miembros de la candidatura, que se encontraban a las 23,20 horas en la sede de campaña de Compostela Aberta, donde, desde que se empezaron a conocer los sondeos a pie de urna, se respiraba un ambiente de pesimismo y tristeza.

También te puede interesar...

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la alcaldía

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Sevilla: El PSOE se queda cerca de la mayoría absoluta y el PP pasa a ser segunda fuerza

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Barcelona: Maragall adelanta a Colau en votos

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Valencia: Ribó retiene la alcaldía y podrá volver a gobernar con el PSPV

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Zaragoza: El PSOE gana pero se queda lejos de la mayoría absoluta, que sí suman PP, Cs y Vox

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Cádiz: Kichi obtiene 13 concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta

Málaga y Vigo confirman el tirón electoral de dos veteranos

Publicidad