Publicidad

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Cádiz: Kichi obtiene 13 concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta

El candidato de Adelante Cádiz, José María González, Kichi, revalida como alcalde de la capital gaditana rozando la mayoría absoluta, al obtener el 43,88 por ciento de los votos.

El candidato de Adelante Cádiz, José María González, Kichi, revalida como alcalde de la capital gaditana rozando la mayoría absoluta, al obtener el 43,59 por ciento de los votos. Con estos resultados Kichi obtiene 13 concejales y se queda a uno de obtener la mayoría absoluta.

En las elecciones de 2015 Por Cádiz si se Puede, la marca de Podemos por la que se presentó José María González, obtuvo ocho concejales, a los que se sumaron los dos de Ganar Cádiz, por lo que ambas hicieron un pacto con el que han gobernado en coalición y en minoría.

Ambas formaciones se han presentado juntas en estos comicios y han obtenido tres concejales más, un total de 13, con lo que se quedan a uno de la mayoría absoluta.

El PP obtiene el 22,04 por ciento de los votos y seis concejales, cuatro menos de los que obtuvo en las elecciones municipales de 2015. El PSOE logra el 17,23 por ciento de los votos y cinco concejales, los mismos que tenía, y Ciudadanos obtiene el 10,95 por ciento de los votos, con lo que pasa de tener dos concejales a tener tres.

'Kichi' ha celebrado su victoria electoral al grito de "¡Cádiz, resiste!" y con los simpatizantes y compañeros de formación gritando "¡mucho Kichi, mucho Kichi, eh!". Por su parte, la primeras palabras de 'Kichi' han sido para decir: "Menudo pedazo de tacazo acabamos de liar en Cádiz, chiquillo!", para a continuación afirmar que llevaba "20 años escuchando que Cádiz era de derecha y hoy hemos vuelto a demostrar que el Cádiz de La Pepa, de Fermín Salvochea y Juan Carlos Aragón no es de derecha".

Además, el alcalde ha señalado que "ha llamado en múltiples ocasiones en la campaña a la responsabilidad, a la cita histórica porque era necesario, y hoy hemos vuelto a demostrar que con las bombas que tiran los fanfarrones se siguen haciendo las gaditanas tirabuzones". "Que se entere toda España que en esta ciudad chiquitita del sur del sur hemos parado a los fachas y los hemos devuelto a las catacumbas, les hemos dicho que no, que se vayan, que no los queremos", ha manifestado 'Kichi'.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de 2015 en la capital gaditana el partido que ganó fue el PP con diez concejales, entonces con Teófila Martínez encabezando la candidatura, seguido de Por Cádiz Sí Se Puede,encabezado por 'Kichi', con ocho concejales, el PSOE con cinco, Ganar Cádiz en Común con dos y Ciudadanos con dos.

Finalmente, fue la coalición de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en común, con diez ediles, la que formó gobierno tras haber recibido el apoyo en el Pleno de investidura del PSOE, que no entró a formar parte del equipo de gobierno y se ha mantenido en la oposición durante todo el mandato.

Con los resultados dados tras las elecciones, las opciones posibles de gobierno pasan porque 'Kichi' sea investido con la abstención del PSOE en el Pleno de investidura o que los socialistas pidan entrar a formar parte del equipo de gobierno, ya que una coalición PP, PSOE y Cs con el fin de arrebatar la Alcaldía a Adelante Cádiz no parece posible.

También te puede interesar...

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la alcaldía

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Barcelona: Maragall adelanta a Colau en votos

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Sevilla: El PSOE se queda cerca de la mayoría absoluta y el PP pasa a ser segunda fuerza

Publicidad