El líder de Vox, Santiago Abascal

Publicidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 26M

Programa electoral de VOX para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

El partido de Santiago Abascal ha colgado en su página web los programas para las elecciones autonómicas y municipales. Reducir el número de concejales en los ayuntamientos y establecer un canal de denuncias de casos de corrupción, son algunas de las medidas que presenta VOX.

Estas son las principales medidas que propone VOX de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo:

  • Reducción del gasto público

Reducir radicalmente los cargos público, los puestos de libre designación y aumentar la transparencia, es una de las medidas que proponen. Impedir el enchufismo y la dedocracia es otro de los puntos además de la supresión de entes públicos tales como Agencias, Observatorios e Institutos autonómicos superfluos y de aquellos organismos redundantes que dupliquen los del Estado.

En el ámbito municipal llevarán a cabo una significativa reducción en el número de Concejales, en un 20% como mínimo.

  • Transparencia y lucha contra la corrupción

En este apartado plantean una auditoría obligatoria anual del 100% de los entes públicos y de todas aquellas asociaciones que reciban subvenciones y fondos de la administración autonómica. Pretenden implementar buzones éticos en las instituciones y organismos públicos para denunciar prácticas o comportamientos ilícitos o irregulares.

Transparencia y control de la gestión, la actividad Municipal deberá realizarse con absoluta transparencia hacia los ciudadanos, mediante la publicación permanente, actualizada y fiel, tanto de las actividades que realice la Corporación como de los gastos en que incurra.

  • Economía y fiscalidad

Restructuración y privatización de empresas públicas, reducir la carga fiscal y rebajar como mínimo un 5% el tramo autonómico del IRPF para todos los ciudadanos son las principales medidas autonómicas en material fiscal.

En el terreno municipal el objetivo prioritario es reducir el IBI, reducción de, al menos, el 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y supresión del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

  • Vida, familia e igualdad

Derogación de leyes como la ley contra la violencia de género, la ley de Derechos LGTBI y la ley de Memoria Histórica. Impulsar un Plan de integración de personas con discapacidad y promover la cultura de la vida son algunas de sus prioridades.

  • Cultura y tradiciones

Impulsar una Ley Autonómica de protección de la tauromaquia, protección de la caza y la pesca e impulsar una ley autonómica de mecenazgo para que particulares y empresas puedan participar en la creación de cultura., son las tres medidas de Vox en cuanto a la cultura y tradiciones de nuestro país.

También te puede interesar...

Publicidad