ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 26M

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 26M

Programa electoral del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

El Partido Popular ha presentado su programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. Entre las medidas que proponen destaca una revolución fiscal, medidas contra la violencia de género y medidas para luchar contra la inmigración ilegal.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/05/2019
El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado | EFE (Archivo)

Estas son las principales medidas que propone el PP de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo:

  • Comprometidos con el futuro de la nación

En su primer apartado el Partido Popular reafirma su compromiso con la unidad de España, la Constitución de 1978 y el modelo autonómico. Además aprobarán una ley de símbolos nacionales que defienda la convivencia y la neutralidad institucional.

  • Una revolución fiscal

Una de las medidas más llamativas de este punto es la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre pares e hijos y al resto de la línea descendiente, así como para cónyuges.

  • Economía

Aprobarán una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual. Facilitarán la conciliación de la vida laboral y familiar e impulsarán la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo alcanzando niveles semejantes a la media europea.

En este apartado también incluyen la eliminación de las tasas dirigidas a gravar específicamente la actividad turística.

  • Educación

Garantizarán la libertad de elección de las familias y apoyarán a la red pública, concertada y privada. La lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español será el castellano, y, en aquellas Comunidades Autónomas en las que existan lenguas cooficiales, éstas podrán también ser previstas como lenguas vehiculares.

  • Sanidad

El Partido Popular garantizará que todos los españoles sean atendidos en condiciones de igualdad en el conjunto del territorio nacional además de la elección de médico y centro sanitario en el marco del Sistema Nacional de Salud.

  • Familia

Apoyo a la maternidad e incentivos a la inserción laboral de las personas con responsabilidades familiares en riesgo de exclusión social. Además pondrán en marcha oficinas municipales de Ayuda a la Mujer Embarazada para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar.

El Partido Popular también reforzará las Campañas de Sensibilización, poniendo la mirada en el rechazo al maltrato y dirigidas a: mujeres del ámbito rural, la población inmigrante, los menores y adolescentes y a las mujeres con discapacidad.

  • Inmigración

Impulsarán una política de inmigración legal, ordenada y vinculada

al mercado de trabajo además de luchar contra las mafias de inmigación ilegal. También promoverán la integración de aquellos inmigrantes que hayan llegado legalmente a nuestro país e impulsarán políticas para garantizar que en la segunda generación se sientan ciudadanos españoles plenos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.