El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

El PSOE ha presentado sus programas para las Elecciones Autonómicas y Municipales del 26 de mayo. La despoblación, la lucha contra la Violencia de Género y la educación son algunas de las medidas más relevantes de los socialistas.

Estas son las principales medidas que propone el PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo:

  • Los municipios de la actividad económica y el comercio

Es una de las medidas por las que apuesta el PSOE en las elecciones municipales. Se potenciarán los mercados tradicionales de abastos y gastromercados. El comercio tradicional debe sumarse a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Además, impulsarán el 'municipio verde' en los ayuntamientos creando nuevos parques y jardines públicos.

  • Despoblación

En su programa para las municipales proponen desarrollar políticas a favor del emprendimiento en el mundo rural habilitando mecanismos que faciliten el retorno del talento. Otra de sus prioridades es favorecer la consolidación de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, cinegéticas y pesqueras.

  • Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Los socialistas proponen un Pacto de Estado contra la Violencia de Género para ejecutar esas medidas en el ámbito local y autonómico. Articularán a nivel municipal un Servicio Integral de Acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

  • Acabar con la exclusión social y la pobreza

Aprobar como derecho en todas las Comunidades Autónomas el Ingreso Mínimo Vital, en el marco que se establezca a nivel estatal. Elaborar Planes Autonómicos de Inclusión Social, con especial atención a las mujeres y la infancia. Garantizar por ley la financiación de los Servicios Sociales. Además de promover programas de acceso a la vivienda para personas sin hogar.

  • Educación

El PSOE tiene como objetivo un modelo universal y gratuito, permitiendo en la próxima legislatura la escolarización gratuita entre 2-3 años en toda España. Ayudas a las familiar para la escolarización de 0 a 2 años con bonificaciones y tarificación social para priorizar a las familias trabajadoras y más vulnerables. También potenciarán las becas con mayor dotación y como un derecho.

Además la Formación Profesional (FP) desempeñará un papel estratégico en la mejora de la productividad.

  • Transparencia

Compromiso ético y transparencia en la gestión basado en "nuestro ideario y en los valores de la izquierda": austeridad en el gasto, ejemplaridad, excelencia, imparcialidad, transparencia y la consolidación del funcionamiento democrático.

También te puede interesar...

Publicidad